Nuestros sitios

Cuida tu zona V con una rutina diaria de skincare, así como cuidas tu cara

Nuestra zona íntima puede ser tan delicada como la piel de nuestro rostro, por lo que hay que cuidarla los 30 días del mes, aquí te decimos cómo hacerlo.


Cuida tu zona V con una rutina diaria de skincare, así como cuidas tu cara

¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? Bueno, si no estabas enterada de esto, ahora lo sabes, pero no es lo único que debes conocer sobre la piel; pues se trata de algo muy importante que debes aprender a cuidar y no hablamos solo de las partes más expuesta como la cara, brazos o manos, sino también del cuidado que debes darle a tu zona V.

Para poderla cuidar, debes autoconocerte para poder saber qué tipo de piel tienes; sobre todo si eres de piel sensible, ya que son las más propensas a tener resequedad, irritación o picazón en tu zona íntima; estos signos han sido detectados en este tipo de piel gracias a un estudio realizado por Saba, donde el 50% de las mujeres sufren de esto.

Cuida tu zona V de la mejor forma

Hacerlo es muy sencillo, solo debes tener una buena rutina diaria en casa para cuidar tu zona íntima:

Higiene correcta

Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, recomienda tener un nivel adecuado de limpieza, puedes incluir productos de higiene íntima que cuiden de tu piel, como los nuevos protectores diarios de Saba® ProSkin® Care; recuerda cambiarlos tres veces al día.

  • TIP: Usa diariamente los protectores ProSkin® Care, por sus propiedades te ayudará a mantener tu zona íntima humectada, suave y en calma.

Depila sin irritarte

Al momento de depilarte puedes irritar demasiado tu zona V, por lo que debes aprender a conocer cuál método es el más adecuado para tu piel; con cera, crema o rastrillo. Pero antes de comenzar, asegúrate de que la vulva esté humedecida para ablandar el vello.

Lava adecuadamente

Al bañarte, lava solo la parte externa de tu vagina y evita a toda costa la duchas vaginales, de esta manera ayudarás a que tu cuerpo pueda combatir microorganismos infecciosos de manera natural. Lava solo con agua y jabón íntimo creado especialmente para tu zona V.

  • TIP: No uses esponjas, lava solo con tus dedos

No olvides vigilar constantemente la piel de tu zona V para prevenir infecciones o cualquier otro malestar. Recuerda que debes cuidar tu zona íntima tanto como cuidas la piel de tu rostro.

NOTAS RELACIONADAS