Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola

Por: Janderlee Rivera 26 de Abril
5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola
Comparte éste artículo

Si creías que tu tiempo de running se terminó cuando nació tu bebé, estás muy equivocada. Aquí te traemos los mejores consejos para seguir ejercitándote.

No hay nada más hermoso que compartir tiempo con tu bebé, consentirlo y también disfrutar de tus actividades favoritas en su compañía; tal como seguir corriendo. Si llevas mucho tiempo siendo una runner pero actualmente estás en la mágica etapa de la maternidad, no tienes nada de qué preocuparte ya que es posible salir a correr con tu bebé en carriola.

Será todo un reto combinar tus actividades diarias, ejercicio y cuidar de tu bebé, pero llevarlo contigo a ejercitarte es algo increíble, pues a la par de disfrutar y mantener tu pasión del running activa, estás inculcándole desde bebito el buen hábito de una vida saludable.

Para lograrlo, te traemos algunos consejos que serán de gran ayuda para comenzar a correr en esta nueva etapa de tu vida. ¡Toma nota y ponlo en práctica!

Consejos infalibles para hacer running con tu bebé

Si es recién nacido, espera un poco

Tener un bebé no implica frenar el estilo de vida que solíamos tener, hablando en la parte de ejercitarse, pero es muy importante que esperes hasta que tu pequeño cumpla 9 meses. Esto no solo es por el cuidado de él, también sirve para que nuestras paredes pélvicas se fortalezcan y estén listas para resistir el esfuerzo y agitación que el running exige.

5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola

Usa la carreola adecuada

No es recomendable usar la tradicional para salir a correr, es mejor optar por conseguir la de tres rudas; son las ideales para este ejercicio. Además suelen ser más ligeras y cómodas para tu bebé, lo mejor de todo es que son muy fácil de conseguir online.

5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola

Usa la vestimenta y tenis adecuados

Es súper importante que vayas cómoda; ya sea con unos leggings, pants o shorts para correr y tenis que sean especiales de running; pues no todos funcionan para correr. Este punto es algo que no puedes dejar pasar, pues si vistes y calzas correctamente puedes evitarte lesiones leves en tu cuerpo, además de tener el soporte y confort adecuado en cada paso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jimena Centurión (@jiymena)

Entrenamiento ligero

Si estuviste ausente por tu embarazo y no practicaste nada, es recomendable que inicies poco a poco; sal a correr un día sí y un día no, has pausas durante tu entrenamiento y no te forces de más. Para este punto,  te puede funcionar muy bien la app de Nike Run Club para establecer una rutina favorable para ti y tu bebé, de igual manera, si colocas una meta de cierto kilometraje para cumplir en un mes, puedes ir viendo tu avance.

5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola

Carga con todo lo necesario

Recuerda que ya no sales sola a correr, llevas a un bebé que también tiene necesidades. Procura cargar con agua para ti y tu pequeño, lleva algunos juguetes, pañales, cobijas y algo de comer por si en tus intervalos de descanso le da hambre.

5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola

Ahora sí, estás más que lista para retomar tu vida de runner en compañía de un angelito. Y no olvides revisar el clima antes de cada salida, así sabrás si es un buen día para estar a la intemperie con tu bebé.

Nunca pares de creer en ti

Recuerda que eres una mujer valiente, fuerte y capaz de hacer lo que quieras. Te enfrenta a un nuevo reto en tu vida; encontrar el equilibrio entre ser mamá y seguir tu vida como runner, será complicado pero no imposible.

Puedes apoyarte y rodearte de más mujeres o amigas que salgan contigo a correr en esta nueva etapa de tu, siempre la compañía de amistades cercanas son un gran apoyo para seguir motivada a hacer y disfrutar todas tus carreras.

¡Nunca pares de creer en ti! Tú puedes encontrar el equilibrio que buscas, correr te traerá mucha paz y te va a empoderar como mujer y como madre. ¡Sigue tu pasión!

5 consejos para empezar a correr con tu bebé en la carriola 4

Janderlee Rivera
Janderlee Rivera CONTENT MANAGER Me encanta compartir ideas que ayuden a sumar en cada proyecto. Soy amante de los viajes, amo conocer personas y lugares nuevos. Amo ver los amaneceres en la playa.
Comparte éste artículo
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!