Nuestros sitios

4 Tés y consejos para prevenir la gripe y ¡aliviar síntomas!

Te compartimos algunos consejos para prevenir la gripe en la temporada más fría del año y qué hacer para aliviar los síntomas incómodos que ocasiona.


Escrito por: Mariana González
4 Tés y consejos para prevenir la gripe y ¡aliviar síntomas!

Diciembre es uno de nuestros meses favoritos y seguro también el tuyo ya que podemos compartir momentos únicos con la familia, darnos tiempo para vacacionar y disfrutar lo que más nos gusta hacer. Sin embargo, también es el mes en el que se presentan cambios repentinos de clima que pudieran ocasionarnos problemas en nuestra salud, los más comunes: gripe, tos, influenza, y por supuesto, una baja de defensas que a veces nos impide tener buen humor y ganas de disfrutar estas fechas. 

Si te ha pasado antes, no dejes que este fin de año ocurra, aquí te compartimos 4 tés que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune:

1.-Té de limón y miel 

4 tés y consejos para prevenir la gripe y ¡aliviar síntomas!

Los cítricos ayudan muchísimo cuando tenemos gripe por su Vitamina C; este té te ayudará a fortalecer tus defensas y sentir alivio en la garganta si tienes alguna molestia. Recuerda tomarlo poco a poco, lo más calientito que puedas.

2.Té de jengibre y miel 

4 tés y consejos para prevenir la gripe y ¡aliviar síntomas!

El jengibre tiene múltiples beneficios para la salud, se dice que ayuda a disminuir congestión y fortalecer el sistema inmune. Tómalo a diario antes de dormir y podrás descansar profundamente.

3.Té de hojas de guayaba

4 tés y consejos para prevenir la gripe y ¡aliviar síntomas!

Si nunca habías escuchado de un té de hojas de guayaba, se volverá tu favorito pues está lleno de nutrientes y te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico. Puedes agregarle un toquecito de miel.

4.Té de canela con leche 

4 tés y consejos para prevenir la gripe y ¡aliviar síntomas!

Este té será tu mejor aliado si tienes gripe y dolor de garganta, sólo necesitas 1 taza de leche, la que sea de tu preferencia (entera, deslactosada, almendras), canela, jengibre en polvo y un poco de miel. 

También te damos algunas recomendaciones para prevenir y aliviar síntomas de la gripe que vas a amar tanto como nosotras. 

Algo que nunca puede faltar en el bolso de una mujer son unos Kleenex® pero en esta temporada de invierno los Kleenex® ColdCare® te sacarán de un apuro, ya que cuentan con tres productos que te ayudarán y acompañarán a hacerle frente a la gripe:

Pañuelos Kleenex® Antiviral

Pañuelos de tres hojas con activos que eliminan del pañuelo el 99.9% del virus de la gripe, evitando así la contaminación cruzada.

Ayudan a prevenir el contagio de la gripe al eliminar el Rinovirus tipo 1A y 2 (principales causantes de la gripe común), la Influenza A y B, así como el Virus Sinucital Respiratorio (causante principal de infecciones respiratorias en niños).

Pañuelos Kleenex® Mentol

Si ya tienes congestión nasal, estos pañuelos te ayudarán muchísimo. Tienen microcápsulas de mentol que se liberan al frotar el pañuelo, ayudando a liberar tu nariz de la congestión causada por la gripe o una alergia estacional.

Pañuelos Kleenex® Aceite Humectante

Si además de congestión nasal tienes tu nariz seca e irritada, estos pañuelos serán tu salvación. Sus hojas tienen aceite humectante que contiene Vitamina E y aloe.

Lleva siempre contigo Kleenex® y sigue estas recomendaciones que te ayudarán a evitar una gripe o salir rápido de la molestia. Recuerda siempre consultar a tu médico.

NOTAS RELACIONADAS