Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 hábitos saludables para el día a día

Por: Karina Monteón 11 de Diciembre
3 hábitos saludables para el día a día
Comparte éste artículo

Llevar un estilo de vida saludable, te será mucho más fácil con estos tips que puedes implementar en el día a día.

Lograr tener una vida saludable en el día a día es más fácil de lo que nos han contado, solo tienes que empezar con pequeños hábitos que a largo plazo se convertirán en tu rutina y así podrás integrar otras acciones que sumen a tu bienestar.

Solo recuerda que hablar de una vida saludable, no es enfocarse al cien en los alimentos, hay otros factores que no puedes dejar fuera como la salud mental, pero al final, el conjunto de todo, es lo que subirá tu ánimo y estilo de vida. 

Mejora tu alimentación

No hay vida saludable sin comida saludable, pero no te preocupes que no todo tiene que ser lechuga, puedes hacer una combinación y equilibrio con lo que sí te gusta para que no te aburras de los platillos. Hay un chorro* de manera para lograrlo, por ejemplo, en tu desayuno o cena, puedes integrar bebidas de origen vegetal como SILK® hay de almendras, soya, avena, chocolate y otros sabores que le darán variedad a tu día a día, además de aportar un chorro* de vitaminas.

También la puedes ocupar para preparar otros alimentos y bebidas ricos y saludables como hot cakes, smoothies, puré, pastas, cremas y muchas cosas más. Si quieres ideas, visita el sitio web recetas SILK®, ¡Te va a encantar! 

3 Smoothies rápidos y deliciosos para disfrutar en el día

Haz ejercicio

Parece ser uno de los retos más grandes, principalmente si no estás acostumbrada, pero tranquila, que cuando hablamos de ejercicio, no es correr a inscribirse al gym y hacer ejercicios en exceso. Puedes empezar con 30 minutos al día en tu propia casa

Sube y baja las escaleras un par de veces, da vueltas por el patio, marca pasos en tu propio lugar; estírate al despertar, date un break del home office cada hora para mover tu cuerpo. Si hay un parque cerca, sal a caminar por las mañanas o tardes. Sal a hacer compras caminando o en bici (si no queda tan lejos). Estas pequeñas acciones le darán un giro a tu día a día. 

3 hábitos saludables para el día a día

Cuida tu salud mental

Ir con un especialista siempre será la mejor opción, pero si todavía no organizas tu tiempo o el dinero no te alcanza, empieza por ti misma. Establece horarios para trabajar, comer, relajarte y otras tareas del hogar. Si sales a oficina, aprovecha el tiempo de traslado para leer o escuchar un libro en lugar de ver cien videos. 

yoga y burnout laboral

Date un tiempo para descansar; dormir no es perder el tiempo, es darle a tu cuerpo el reposo que necesita para rendir en un nuevo día, así que procura hacerlo al menos 7 u 8 horas diarias. 

¡Lo ves! No es tan difícil, solo es cuestión de ponerle un chorro* de ganas y dedicación para que poco a poco se vayan convirtiendo en hábitos. 

Un chorro* de Silk® equivale a 50 ml.

Karina Monteón
Karina Monteón Content Manager Escribo de todo porque me encanta conocer cosas nuevas. Soy amante de la naturaleza, las montañas y descubrir sitios en México. No hay mejor forma de vivir que viajando.
Comparte éste artículo

¿Qué tema te interesa?

Te recomendamos
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!