Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
3 consejos para renovarte este 2020
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

MUJERES AL RESCATE

3 consejos para renovarte este 2020

Limpiar el hogar, desechar lo que no necesitamos en casa, renovar la alimentación saludable y hacer ejercicio pueden ser algunas actividades para dar inicio a una nueva vuelta al sol, por eso te damos consejos para renovarte este 2020.


Escrito por: Mujer de 10
3 consejos para renovarte este 2020

1. Mueve los muebles al limpiar tu hogar

Realiza esta actividad durante los primeros 15 días de enero. La idea es limpiar a profundidad todos los espacios que durante el año pasan desapercibidos. Al mover los muebles grandes o pesados para hacer una limpieza minuciosa, ayudas a que el aire de las habitaciones fluya y mejore la ventilación.
Otra forma de renovar tu hogar es seguir estos tres pasos: organiza, clasifica y recicla. Revisa cada habitación y cajón para sacar aquello que no uses o ya no necesites; asegúrate de guardar aquello que realmente tendrá utilidad, tira o repara lo que esté roto y, si tienes algo que consideras de buena calidad pero no usas, dónalo a algún familiar o asociación de apoyo.

2. Renueva tu alimentación de forma saludable

Las fiestas de fin de año dejaron un consumo de alcohol elevado y exceso de carbohidratos ingeridos. Por eso, al iniciar el año la recomendación es hacer una desintoxicación de lo que tu organismo ya no necesitará. Es importante que tengas un control gradual de tu alimentación y acudir con un médico o especialista que te ayude a hacer el balance entre alimentos y calorías a ingerir.
Para iniciar con tus hábitos saludables puedes ir poco a poco eligiendo mejores alimentos , evita los refinados o procesados y opta por comer frutas y verduras crudas para una mejor recepción de nutrientes, elige alimentos altos en fibra y, sobre todo, toma mucha agua simple para ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

3. Actívate y mejora tu condición física

Hacer ejercicio siempre es una excelente manera de iniciar el año, pues mejora la movilidad de las articulaciones, además de aumentar el tono y la fuerza muscular.
La mejor manera de renovarte es trabajar por una mejor condición física. Puedes iniciar con tener tus propios aparatos de ejercicio en casa para no sentirte presionado por el tiempo o el dinero para acudir a un gimnasio. Inicia con un kit de ejercicios básico y poco a poco ve añadiendo más accesorios, según tu rutina.
Toma el ejercicio como una actividad cotidiana para alejar el estrés y mejorar tu salud, verás que pequeñas acciones traerán mayores beneficios. Siempre es bueno comenzar a ejercitarte a principios de año, pues hay mayor motivación por conseguir un mejor estado físico.


Ahora sí, con estos consejos estarás preparado para una renovada versión de ti en este nuevo año. Complementa tu rutina y la de tu hogar con todos los consejos que la Revista Socio Sam’s de Sam’s Club te ofrece este 2020.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?