Moda Vida saludable Estilo de vida

Suero-oral-casero-de-sabores

Recetas: Suero oral casero ¡de sabores!

Por: Mujer de 10 19 Ago 2015

Beber suero oral casero en vez de agua simple es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Mejor, si le pones un toque de sabor con ingredientes […]

Beber suero oral casero en vez de agua simple es lo mejor que puedes hacer por tu salud. Mejor, si le pones un toque de sabor con ingredientes naturales que, además, le darán un boost a tu nutrición. ¡Mira lo que te proponemos!

Lo primero que debes saber es que el suero oral casero no sólo se recomienda cuando estás enferma, sino siempre. Consumirlo en vez de agua simple es la mejor forma de hidratarte, dar energía a tus células, aumentar la conductividad de tu organismo, eliminar la celulitis y, sobre todo, acabar con síntomas molestos relacionados con la falta de sales en tu cuerpo. Es todo un tema.

La idea es que aprendas a preparar el suero oral casero básico, y que a éste le añadas distintos ingredientes que le darán un increíble sabor y más nutrición, sin interferir en su función. ¿Lista?

-Jengibre: rebana una raíz muy finamente o rállala e inclúyela en tu suero para obtener propiedades anti inflamatorias y un sabor potente ¡delicioso!

-Té o tisanas: puedes infusionar una bolsita de tisana o unas hojas del té de tu preferencia en el agua con la que prepararás tu suero, antes de hacerlo, para tener un sabor distinto y obtener los beneficios de la planta. Si prefieres un sabor más dulce, prefiere una infusión frutal (procura que sea natural y orgánica); si deseas darle un sabor más amargo y aprovechar sus propiedades antioxidantes y adelgazantes, prueba con té verde, blanco o rojo. Otras ideas: té de jazmín, rooibos, menta, hierbabuena, jamaica… ¡Prueba tus combinaciones!

-Hielos frutales: para darle un sabor dulce a tu suero, y además disfrutarlo bien frío en tiempo de calor, te sugerimos que le añadas hielos de jugo de frutas. Puedes congelar jugo de naranja, toronja, limón, sandía, piña… la fruta que quieras, siempre y cuando sea natural (no uses jugos envasados). Incluso puedes hacer tus hielos con agua de pepino. Eso sí, no exageres con la cantidad de cubos de hielo y si sientes demasiado dulce tu suero oral casero, reduce la cantidad de miel.

-Especias y hierbas: tienen beneficios importantes para la salud y el bienestar. Algunas te hacen sentir con energía, otras elevan los niveles de serotonina, reducen la inflamación, brindan minerales y nutrientes… Así que, si eres de espíritu aventurero y te gustan los sabores complejos, ¡anímate y experimenta con distintas especias!, variando la cantidad de limón y miel que le pones a tu suero para que sepa delicioso. ¿Ideas? Paprika dulce, pimienta, clavo, canela, menta, hierbabuena, romero, cardamomo, vainilla, cúrcuma… Recuerda revolver muy bien o infusionar las hierbas antes para extraer su sabor.

-Rodajas de fruta y verdura: para darle un ligero sabor y aportar frescura, puedes añadir a tu suero unas rodajas de limón, naranja, toronja, pera, pepino… Y si la congelas antes de añadirlas, toda la noche, ¡te quedará súper fresco!

¡Ya se me hizo agua la boca! te invito a experimentar con estas ideas para hacer tu suero oral casero de sabores. Si se te ocurre otra, ¡avísanos!

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.