Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo tratar una infección vaginal durante tu periodo

Por: Mujer de 10 04 de Agosto
Cómo tratar una infección vaginal durante tu periodo
Comparte éste artículo

Si tienes una infección vaginal durante tu periodo y no sabes cómo eliminarla, te dejamos estos tips para que mejore rápidamente.

Las infecciones vaginales son muy normales en las mujeres, pero durante nuestro periodo, son mucho más comunes y menos sencillas de tratar. Para que las infecciones vaginales no sean una molestia durante tu periodo, te dejamos algunas recomendaciones para que sepas cómo tratarlas y sentirte mucho más cómoda cuando estás en tus días. 

Pocas cosas se sienten peor que tener una infección cuando estás en tu período, esa picazón profunda e invasiva que no puedes eliminar es más incómoda cuando se combina con cólicos dolorosos y mucha sangre. Es aún más molesto, cuando los tampones, las copas menstruales, o las toallas femeninas hacen el problema mucho más grande.
Lee: Qué significa el mal olor vaginal después de tu periodo

via GIPHY

Cómo tratar una infección vaginal durante tu periodo

Entonces, ¿qué debe hacer una mujer cuando aparece una infección exactamente en el mismo momento en que llega su período? «Existen innumerables opciones para tratar las infecciones independientemente del momento de tu ciclo menstrual», dice Jennifer Conti, M.D., profesora asistente clínica de la Universidad de Stanford en ginecología.

Es una buena noticia, ya que las infecciones son extremadamente comunes.  Típicamente caracterizadas por picazón intensa, dolor y / o secreción blanca grumosa que se asemeja al requesón, las infecciones vaginales se producen cuando las buenas bacterias de la vagina se desequilibran, permitiendo que la levadura natural de la vagina florezca.

via GIPHY

¿Qué podría ayudar a eliminar una infección vaginal durante tu periodo? 
Fluconazol, un medicamento oral que a menudo trata una infección vaginal en una dosis. Debido a que es una píldora en lugar de un inserto vaginal, Fluconazol es probablemente la opción más conveniente para las personas que padecen una infección durante su periodo, aunque sí requiere una receta médica.

Desafortunadamente, los remedios que están ampliamente disponibles en las farmacias, como las cremas antibicóticas, podrían ser menos efectivas durante un período, porque es difícil mantener un líquido allí arriba mientras otro líquido está tratando de salir.

via GIPHY

Está bien usar tampones o toallas sanitarias si estás sangrando, lo único que no deberías hacer es intentar limpiar la vagina con un producto higiénico que pueda desequilibrar el pH de manera que se desarrolle una infección. Osea: NO A LAS DUCHAS VAGINALES.
Lee: 5 causas de comezón y ardor en la vagina que debes revisar

via GIPHY

Además, la vagina puede limpiarse a sí misma. El resultado final: las infecciones son muy comunes y se anuncian con algunos signos distintivos. Pero la vaginosis bacteriana podría confundirse fácilmente con una infección por hongos, cuyos síntomas incluyen picazón, irritación y secreción blanca. Lee: Señales que indican que tienes vaginosis bacteriana

Si tienes problemas vaginales, no olvides consultar a tu médico
inmediatamente.
Lee:

10 cosas que nunca debes hacerle a tu vagina

Cómo tratar una infección vaginal durante tu periodo 0

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024