Una buena opción para sustituir la carne durante el #MeatlessMonday es el tofu. ¿Conoces todas sus propiedades benéficas? En Asia, pero sobre todo en Japón, el tofu […]
Una buena opción para sustituir la carne durante el #MeatlessMonday es el tofu. ¿Conoces todas sus propiedades benéficas?
En Asia, pero sobre todo en Japón, el tofu es uno de los alimentos más importantes de la dieta. Con el auge del vegetarianismo en Occidente, este alimento maravilloso cada vez más se ha incorporado a nuestra forma de comer, y no nada más porque sí. Es una de las más grandes fuentes de proteínas no-animales, pues está hecho del frijol de soja.
Pero, ¿qué más contiene el tofu?
Otra de las grandes ventajas del tofu —pero que es un arma de doble filo— es que no tiene un sabor particular, por lo que, al cocinarlo, adquiere el gusto del guisado. Esto lo hace un alimento tan versátil que lo puedes encontrar en un salteado con arroz o en un postre tiramisú. ¡Una maravilla! Eso sí, para que la comida no te quede insípida, es necesario que marines durante unas horas el tofu antes de empezar a cocinarlo.
¿Se te antojó pero no sabes cómo prepararlo? Sácale todo el provecho con esta receta de saltedo de tofu.
Ingredientes
Para la salsa
Preparación
Mezcla todos los ingredientes de la salsa. Reserva.
Quita el exceso de humedad al tofu con toallitas de papel. Envuelve el tofu con ellas y pon un objeto pesado encima para que lo exprima un poco. No apliques presión, sólo déjalo ahí por 15 minutos. Pasado ese tiempo, marínalo en la mitad de la salsa.
En un sartén con el aceite de ajonjolí o coco, sofríe las verduras hasta que suavicen. Añade la salsa y espera a que espese. Mueve constantemente. Añade el tofu y continúa sofriendo, hasta que tenga un ligero color tostado. Sigue moviendo y sofriendo hasta que las verduras estén cocidas.
Sirve con arroz blanco.
Intenta esta deliciosa receta y haz del tofu uno más de los alimentos de tu dieta. ¡No te arrepentirás!