No puedes darle la mano a tu novio, en Mujer de 10 te damos los mejores tips para evitar que te suden las manos en exceso
Tips para evitar que te suden las manos
Si cada vez que vas a saludar a alguien, o aún peor, si vas a una cita con el niño que te gusta y tus manos sudan muchísimo, después de leer este artículo te sentirás mucho más tranquila. Hay soluciones para evitar que te suden las manos así que toma nota y lleva a cabo estos grandiosos y sencillos tips.
Las manos las utilizamos diariamente, para sostener cosas hasta para saludar a alguien, y tener manos sudorosas puede ocasionarnos muchos problemas.
Las palmas de las manos suelen sudar cuando estamos en situaciones estresantes, estamos nerviosos o excitados. Esto sucede por que hay mayor cantidad de glándulas sudoríparas en las manos, frente y pies las cuales están conectadas directamente con tu sistema nervioso que reacciona cuando hay estrés.
Las personas que sudan más de las manos tienen algo llamado hyperhidrosis con lo cual pudieron haber nacido o desarrollado en la adolescencia. Puede ser que se vaya, o puede ser que sufras de esto por bastante tiempo; pero descuida, hay soluciones a este problemita.
1. Lava tus manos constantemente.
Si las tienes sucias utiliza jabón, si no, remoja sólo tus manos en agua ya que el jabón hará que se sequen más rápidamente.
2. Siempre carga con gel antibacterial.
Si aplicas un poco en tus manos, el alcohol hará que se refresquen y que disminuya el sudor.
3. Cuando comiences a sentir que sudan, aplica un poco de talco para bebé.
El talco para bebé absorverá la humedad en tus manos, así que puedes llevarlo siempre contigo y guardar un poco en tu bolsa.
4. Evita utilizar guantes, aún en invierno ya que no dejarán que respire tu piel.
5. Aplica un antitranspirante en tus manos.
Hay antitranspirantes específicamente para manos y pies. Esto temporalmente tapará tus poros que producen sudor, por lo cual tu piel producirá menor cantidad durante el día.
6. No utilices ropa muy ajustada y busca la tela adecuada en las prendas que elijas.
Utiliza ropa holgada, sobre todo en época de calor para que pueda regular la temperatura de tu cuerpo. El algodón, seda y la lana permiten que tu piel respire mucho más y te mantendrán fresca.
7. Permite que el aire circule por tus manos.
No guardes tus manos en tus bolsillos o utilices anillos. Manténlas en áreas frescas donde pueda circular el aire.
8. Toma mucha agua para mantener tu cuerpo fresco e hidratado.
El cuerpo suda cuando necesita refrescarse. Mantenerte hidratada ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo. De preferencia que sea agua fresca.
9. Controla tu estrés.
Como te mencionaba antes controlar tu estrés también ayudará a reducir el sudor en tus manos. Checa estos tips para lograrlo.
10. Consulta a un médico.
Si has padecido de este problema demasiado tiempo, es necesario que consultes a un médico para un tratamiento específico.
¿Te funcionaron nuestros consejos?
Lee también: