También se le conoce como síndrome del intestino irritable. Afecta al 50% de la población en México, de este porcentaje, sólo la mitad acude al médico al primer síntoma.
«Por alguna razón, toda la población la presenta al menos una vez en su vida. Lamentablemente, en las mujeres es el padecimiento más común». Es de vital importancia que conozcas los síntomas de colitis nerviosa.
Foto: Shutterstock
La colitis nerviosa se caracteriza por un fuerte e irritante dolor abdominal. Las causas varían de acuerdo al estilo de vida de cada individuo, pero la verdad lo más común es el desequilibrio emocional. Sin dejar atrás lo siguientes:
Parecerá broma, pero muchas veces ignoramos los síntomas y los confundimos con otros padecimientos. Por ejemplo, el dolor abdominal se ha llegado a relacionar con cólicos o sólo con un punzante que pasará en unos cuantos minutos.
Foto: Shutterstock
No lo pienses tanto, IR AL MÉDICO ES SUMAMENTE IMPORTANTE para que te recete las medicinas adecuadas. Para evitar o disminuir este padecimiento puedes comenzar cambiando tus hábitos. Por ejemplo:
¡Cuídate! No dejes nada para mañana. Si los síntomas de colitis nerviosa son constantes, ve corriendo al médico. Parecerá algo mínimo, pero no sabes cuánto te estás dañando. Recuerda que aunque consumas medicamentos, estos no actúan solos. Échales la mano cumpliendo con buenos hábitos.