Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Mitos y realidades sobre el uso de pantiprotectores diarios

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Mitos y realidades sobre el uso de pantiprotectores diarios
Comparte éste artículo

Sentirte cómoda y segura es esencial, pero si no usas los pantiprotectores adecuadamente pueden ser dañinos para tu salud; conoce los mitos y realidades.

Usar pantiprotectores todos los días a veces puede ser un alivio con tal de sentirte mucho más libre, segura y cómoda. Pero al mismo tiempo hay muchas cosas que debes saber antes de seguir usándolos diariamente.

De acuerdo a mi experiencia puedo decirte que sí hacen un grandísimo favor, además, los uso por la necesidad de sentirme seca y libre de malos olores. Con el paso del tiempo me di cuenta que había pequeños detalles que estaban afectando mi salud íntima; lejos de ayudarme sólo me estaban lastimando.

Si tú también optas por el uso de pantiprotectores, sígueme, toma nota y evita que algo malo te pase.

Mitos y realidades

¿El uso de pantiprotectores diarios tiene muchos beneficios?

La cantidad de beneficios que proporcionen estos productos depende muchísimo de cada persona. Para algunas mujeres, los resultados son maravillosos por el cuidado constante que tuvieron, pero para otras, no fue lo que esperaban. Los principales beneficios de los pantiprotectores son absorber el flujo vaginal evitando que te sientas incómoda y sacarte de apuros en caso de que te baje inesperadamente.

¿Los pueden ocupar mujeres de todas las edades?

No todas, en las niñas es un poco más complicado usar pantiprotectores. Se recomienda que en ellas sólo sea en caso de que tengan flujo por alguna infección vaginal, ni siquiera en los primeros días del periodo.

¿Tiene algo que ver el tipo de prendas que vista?

La verdad un poco. La vagina es una zona que de preferencia debe estar ventilada para no generar sudoración y/o alguna infección. Quiero decir que si acostumbras a usar pantalones entallados y decides usar pantiprotectores, no es una buena opción. Lo único que haces es aplicar presión entre el producto, tu prenda y tu vagina. A la última no la dejas respirar y eso es dañino para tu salud. En este caso, sería mejor usar ropa interior de algodón; seguramente te sentirás igual de fresca.

¿Debo usarlos diariamente?

Negativo. El uso adecuado y recomendable es únicamente cuando notas mayor secreción vaginal o flujo premenstrual. Si los usas diario altera tu ph y se pueden generar microorganismos. De verdad que con una higiene diaria en la zona, vestir con ropa interior limpia y con material de algodón, olvidarás los pantiprotectores.

¿Son aptos para cualquier flujo?

Claro, excepto para el flujo menstrual. Ahí no porque es más abundante y los pantiprotectores no lo aguantarían. De igual forma, te recomiendo poner vital atención en tu flujo vaginal; si notas alguna anomalía en el color y/u olor, asiste con un especialista.

¿El uso de pantiprotectores provoca alergia?

Depende de ti. Siempre debes asegurarte que el empaque esté muy bien cerrado cada que vayas a adquirirlos. Además, siempre que los quites o cambies debes tener las manos súper limpias. ¡Y vaya, checa de qué material están hechos! A mí, por ejemplo, cierta marca de pantiprotectores me provocó irritación porque el material no tenía compatibilidad con mi piel. Por lo mismo, es importante estar al pendiente. Elige los que te hagan sentir cómoda y satisfecha.

¿Cada cuándo debo cambiarlos?

Funciona igual que con las toallas femeninas; debes cambiar tus pantiprotectores cada 4 horas para evitar humedad. Además, si haces esto, sin duda tendrás mejores resultados.

¿Causan infecciones?

Negativo. Si no tienes el hábito de cambiarlos cada 4 horas, claro que existe la posibilidad de abrirle paso a una infección por la humedad que se está almacenando en tu vagina. Pero si tienes este cuidado, no tienes de qué preocuparte. Recuerda que no es necesario que las infecciones se presenten enseguida, así que mejor sé muy responsable en este aspecto.

¡No exageres con el flujo y los malos olores!

Naturalmente, la vagina se limpia sola. Los pantiprotectores sólo son un apoyo cuando tenemos secreciones vaginales. No abuses de este producto; casi nadie percibe el olor del flujo al menos que sea consecuencia de una infección. Si es el caso, ve de inmediato al ginecólogo, nunca te automediques.

¿Puedo ocuparlos cuando me ejercito?

¡Claro! Excepto cuando practicas alguna actividad en el agua. Sólo procura no dejar pasar más de 2 horas con el mismo panti, se acumulará mayor humedad y no es nada higiénico, mucho menos saludable.

También puedes leer esto:

Qué significa el mal olor vaginal después de tu periodo

Mitos y realidades sobre el uso de pantiprotectores diarios 10

Peligros que puede ocasionar usar tampón

peligros-tampon

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024