Moda Vida saludable Estilo de vida

Descubre las propiedades curativas de la Herbolaria

Por: Mujer de 10 27 Abr 2020

¿Sabías que hay un castillo surrealista de la herbolaria en la Huasteca Potosina?

A 40 minutos de Xilitla hay un castillo surrealista dedicado a la medicina tradicional

Para adentrarnos a descubrir los poderes curativos de la herbolaria, botánica y la medicina tradicional, platicamos con Gloria Ramón, hija del curandero tradicional quien fundó un castillo de colores nombrado como el Castillo de la Salud, en Axtla de Terrazas, la Huasteca Potosina.

10 plantas que te ayudarán a lucir más joven y bella

Este místico lugar era la única forma de tener acceso a la salud, y durante casi 50 años han buscado la sanación por medio de sus 4oo especies de plantas curativas que son capaces de curar casi cualquier enfermedad. Y lo mejor, las venden a toda al república.

Propiedades curativas de la Herbolaria y cómo conseguirla

¿Por qué la herbolaria es tan especial?

  1. Primero porque de ahí viene la esencia que se usa para hacer la alopatía. Eso es  100% natural, ahí están los activos.
  2. A veces nuestro cuerpo está tan dañado que ya no reacciona a la medicina, pero si crees en las hebolaria y su poder curativo, ellas reaccionarán bien a tu cuerpo y harás mejor sinergía.
  3. Tiene menos efectos secundarios, hace daño si tomas algo que no necesitas o en las cantidades indebidas. Por eso nosotros hemos modificado durante las años las recetas y claro, también las personalizamos según lo que tu cuerpo necesite.

Hay 400 especies, pero en tu opinión, cuáles son algunas de las más poderosas o frecuentes

Aquí en las Huasteca encontramos casi el 75% de la variedad de plantas y otras las traemos del mercado de otros estados. Hay muchas plantas, y además las mezclamos, pero creo que serían: crescentia alata (tecomate), caña de jabalí, mohuite, jacobina, spicigera, wereke y lim.

Regálanos tips para usar la herbolaria correctamente

  • Lo primero es tener noción de qué le pasa a tu cuerpo.
  • No hay que automedicarse, a veces en el mercado te venden plantas que no son y pueden tener efectos secundarios no deseados.
  • Tener certeza de lo que compras y que sea la dosis correcta.
  • En casa puedes tenerlas si ya las conoces, y usarlas cuando lo creas necesario.
  • La herbolaria es muy poderosa, pero debes de creer en ella.

¿Qué productos podemos encontrar con ustedes y cómo los conseguimos?

El cuerpo es quien hace todo el trabajo, al tomar las plantas o preparados, que pueden ayudar a casi cualquier enfermedad, incluso a la caída del cabello. Nosotros tenemos productos herbolarios, tés personalizados de acuerdo lo que tienes, jarabes específicos para problemas como diabetes, presión, para mejorar el sistema inmune, cápsulas con combinados de plantas, geles, shampoo para caída del cabello, que de hecho, es el más vendido.

Puedes comprar nuestros productos aunque no vengas al castillo, esa es otra experiencia. Entra a la página web de Beto Ramon  , también hay página de facebook o pueden mandar un whatsapp: 489-104-2663

¿Por qué deberíamos visitar el Castillo de la salud?

Pueden venir a conocer el Castillo de salud, pero si alguien está enfermo podemos enviarlo. Es un castillo surrealista con mucho color y arquitectura, pueden conocer la esencia y vivir una limpia de sanación.

¿En que consiste una limpia de sanación?

La limpia de sanación está hecha con las tradiciones ancestrales de los médicos, a cargo de un chamán que hace oraciones en náhuatl y con plantas de la región, algunas aromáticas para que se relajen e incienso o copal para purificar el cuerpo.
Es increíble como podemos limpiar a varias personas con la misma especie de plantas y esta no terminará igual, algunos traen vibras más pesadas y las plantas absorben todo eso. Purifican el cuerpo, se les pide a los dioses y tu cuerpo que deje recibir esto y que todo lo que vayas a recibir, ya sea la medicina u otro aspecto de la vida, lo tomes una manera más tranquila. Además la experiencia en una choza típica con zacates y barro.
También ofrecemos masajes descontracturantes y próximamente, con piedras calientes.

Mascarillas de frutas para hidratar y exfoliar tu cara

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.