El invierno se acerca y por ello necesitamos saber cuales son las 7 cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío
7 cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío
El frío no solo puede afectar nuestro guardarropa, si no que también puede cambiar varios aspectos de tu cuerpo que pueden sonar un poco extraños, y al menos de que vivas en un clima caliente durante todo el año, estas son algunas de las cosas que puedes llegar a experimentar física y mentalmente.
En Mujer de 10 te decimos cuáles son los cambios por los que puedes pasar durante esta época del frío
Se dice que nuestra nuestra tasa basal metabólica aumenta un poco durante el invierno, la razón, el cuerpo a ver la necesidad de mantener una temperatura caliente suele trabajar de más, haciendo que sea mucho más fácil perder de peso durante esta época.
Lo mejor que puedes hacer es salir a correr en el frío ya que puede que quemar toda esa cena de navidad.
Creo que todos hemos llegado a sufrir de dolores extraños en nuestras piernas y brazos durante el invierno, y sabemos que puede ser incómodo y doloroso, pero nada peligroso.
Lo único para hacer que esto no suceda tan seguido, debes de usar la ropa adecuada para que puedas estar calentita durante estos meses
Puede sonar muy raro pero es verdad, se dice que nuestras en el frío el cuerpo tiende a contraer los vasos sanguíneos para preservar el calor corporal y mantener la temperatura corporal central, y por eso nuestras manos pueden lucir un poco más pequeñas por estas contracciones.
Si después de estar un rato en el frío, de tu nariz, tus mejillas y el resto de tu cara se ponen rojas, esto se debe a que la sangre en esas áreas se está redirigiendo a áreas más vitales, como el corazón o los pulmones.
Cuando te calientas, la sangre vuelve a sus ubicaciones normales, lo que te enjuaga en el proceso.
Puede que esto sea más común en personas con mayor edad pero cuando el cuerpo está tratando de conservar el calor, aumenta la presión sobre el corazón.
Tiene que trabajar más duro para bombear sangre a las extremidades.
También puede aumentar la presión arterial marginalmente.
Y esta es una de las cosas raras que le pasan a tu cuerpo cuando tienes frío, que pueden ser peligrosas
Según los expertos la exposición a temperaturas excesivamente frías pueden afectar tu visión.
Por eso es importante que uses unos lentes apropiados cuando vas a estar en temperaturas muy frías.
El invierno puede traer un humor un poco decaído. Como ya lo sabemos, se tienen menos horas de luz, haciendo que nos falte vitamina D en nuestro cuerpo y esto llega a afectar nuestro humor, y nos podemos mostrar más tristes y deprimidos
¿Te gustó la nota?
Formas de usar vestido en invierno sin morir de frio
Bebidas calientitas y golosas para sobrevivir al frío