Desde la autoevaluación de las mamas hasta hábitos de vida saludables. ¡Te decimos cómo puedes prevenirlo!
La prevención del cáncer de mama es un tema de vital importancia en la salud de las mujeres en todo el mundo. Este tipo de cáncer es uno de los más comunes y, aunque no se puede evitar por completo, existen una serie de medidas y prácticas que pueden reducir significativamente el riesgo de desarrollarlo, aquí te decimos cómo.
5 apps útiles para detectar y prevenir el cáncer de mama
El cáncer de mama surge debido a alteraciones genéticas anómalas en las células de la mama, lo que provoca su proliferación descontrolada y la formación de un tumor maligno en el pecho. Esta enfermedad es más prevalente en mujeres, aunque también puede afectar a hombres. Además, la probabilidad de padecerlo aumenta con la edad, siendo más común en mujeres mayores de 50 años.
La genética también juega un papel fundamental, ya que si tienes parientes cercanos (madre, hermana, hija) que han enfrentado el cáncer de mama, es posible que tu riesgo sea mayor debido a factores hereditarios. La presencia de sobrepeso u obesidad está vinculada a un aumento del riesgo de cáncer de mama, especialmente en mujeres que han pasado la menopausia. Al igual que el consumo de alcohol, tabaco o haber recibido radioterapia en la región del pecho.
El cáncer de mama puede ser diagnosticado por IA
Prevenir el cáncer de mama es posible, tan solo adoptar hábitos más saludables; si lo haces puede reducir el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Sin embargo, no es seguro evitar desarrollar la enfermedad si ya tienes antecedentes genéticos.
¿Qué sigue después de un diagnóstico de cáncer de mama?