Cuando se trata de dormir es importante que nos sintamos cómodas, y la ropa no siempre nos hace sentir así, entonces… ¿por qué no mejor dormir sin ropa?
Y es que aunque no lo creas, el dejar por la noche la pijama y la ropa interior en el clóset tiene beneficios fantásticos para nuestro cuerpo y nuestra autoimagen que ni siquiera te imaginas… ¡toma nota!
Dormir sin ropa encima no sólo hará que te sientas más fresca, sino que además, hace que prevengas el crecimiento de exceso de levaduras y bacterias, ya que la calidez propicia que estas se multipliquen y aumente el riesgo de infecciones.
Dormir desnuda también beneficia tu vida sexual, ya que al dormir con alguien aumentan los niveles de oxitocina (la hormona del amor) y con ello incrementa el deseo sexual.
Los expertos aseguran que cuando duermes sin ninguna prenda ni cobertores, el cuerpo puede alcanzar el nivel corporal correcto, el cual ayuda a que duermas de manera profunda. El sueño profundo ayuda a tener una mejor memoria y activa la hormona del crecimiento
¡Baja la presión arterial! Y es que el contacto con otra piel desnuda hace que los nervios sensoriales envíen impulsos al cerebro y se libere oxitocina; esta hormona tiene un efecto protector sobre el corazón y propicia que se reduzca la presión arterial.
Eleva tu autoestima, ya que que entras en armonía y aceptación de tu cuerpo, lo que te hace tener mayor confianza y te invita a sentirte sexy.