Si últimamente te ha costado mucho trabajo dormir, la razón puede ser que tu celular está alterando tu sueño. ¡Descubre cómo y duerme mejor! Muchas mujeres tenemos […]
Si últimamente te ha costado mucho trabajo dormir, la razón puede ser que tu celular está alterando tu sueño. ¡Descubre cómo y duerme mejor!
Muchas mujeres tenemos la costumbre de checar el celular justo antes de dormir, y claro, siempre nos encontramos algo interesante que nos mantiene con el ojo abierto. ¿Te has preguntado por qué después te cuesta tanto trabajo conciliar el sueño?

Foto: Google
El ritmo circadiano, también conocido como «reloj biológico«, es aquel que regula las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo: el apetito, el sueño y la vigilia. Gracias a este ciclo es que siempre te da hambre a la misma hora, pues acostumbras a tu cuerpo a recibir alimentos en un horario determinado. El reloj biológico se adapta a estos estímulos y hace que el metabolismo se acelere para cumplir todos sus procesos antes de la siguiente comida. Lo mismo ocurre con el sueño: todo está perfectamente organizado.
La alteración llega con la luz expedida por tu celular pues envía fotones directo a los ojos y se transforma en un mensaje para nuestro cerebro: no secretar melanina (la hormona que nos hace estar cansados). Esta luz artificial engañará a nuestro cerebro haciéndolo creer que todavía no es momento de dormir. Muy probablemente el resultado será que pases todavía más tiempo del pensado viendo todo lo que tus amigos hicieron durante el día.
No hay que olvidar la importancia de dormir bien, pues durante el sueño se lleva a cabo una restauración física y mental que no puede ser completada mientras estás despierta.
Deja a un lado el celular y ¡comienza a dormir mejor!
Checa también: