Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 cosas asquerosas que pasan cuando no lavas tu brasier

Por: Mujer de 10 01 de Septiembre
8 cosas asquerosas que pasan cuando no lavas tu brasier
Comparte éste artículo

Todas las mujeres tenemos esa extraña rutina de utilizar el mismo brasier durante varios días seguidos o hasta que implore por limpieza y ya veamos que está […]

Todas las mujeres tenemos esa extraña rutina de utilizar el mismo brasier durante varios días seguidos o hasta que implore por limpieza y ya veamos que está lo suficientemente amarillo. Pues ahora, te tengo una mala noticia: los bras deben de ser lavados con regularidad, de hecho mucha más regularidad de la que crees para que no te enfrentes a situaciones asquerosas que probablemente no conocías, por que en realidad, aunque los laves con menos frecuencia que tus playeras, debes lavarlos más seguido debido a que es la prenda más pegada a tu piel. 

En realidad no debes de utilizar más de 3 a 5 veces seguidas y debes meterlo a la lavadora al menos una vez a la semana, ¡exagerando! si no, pasará lo siguiente:

1. Acumularás cosas desagradables en él. 
Polvo, bacterias, aceite, perfume, crema, todo puede quedarse en tu brasier, y entre más tiempo pase, más cosas se quedarán ahí sin pedirte permiso, incluso comida. Especialistas dicen que estos elementos no afectan a tu piel, pero si juntas todos en el mismo lugar y los dejas ahí por mucho tiempo, pasarán cosas realmente desagradables como las que te diré a continuación.

via GIPHY

2. Tendrá un olor desagradable que se impregnará a tu piel y a otras prendas.
Llega una etapa de tu vida adulta donde debes darte cuenta del higiene que debes de tener con tu ropa, y los bras no son la excepción. No importa qué tanto perfume apliques sobre él, llegará un momento del día en el que tus senos huelan a topa de gimnasio encerrado y ese olor saldrá por tu escote y se impregnará en otras prendas. ¡Mete ese brasier en ese instante a la lavadora!

via GIPHY

3. Le saldrán manchas a tu bra. 
El desodorante es tu mejor amigo, pero dejará de serlo cuando a tu bra le salgan manchas amarillas en las copas y bajo las axilas si no lo lavas tan seguido. Este color amarillento es ocasionado por la combinación del sudor y del aceite. Puedes eliminar esas manchas con ayuda de bicarbonato, pero evita que salgan desde un principio.

via GIPHY

4. Puede salir acné en tus senos.
Esto pasa sobre todo con los bras deportivos, cuando tu cuerpo suda y la piel no puede respirar, los poros se tapan ocasionando acné, así que jamás repitas tu bra deportivo por ningún motivo. Por otro lado, debido a que los bras están tan pegados a la piel, las bacterias acumuladas y el brasier tan ajustado pueden causar fricción, haciendo que aparezcan granitos en los senos.

via GIPHY

5. Puedes tener irritación en los pezones o en los senos.
Sobre todo donde se ajusta la varilla. La ropa es una de las principales cosas que causan irritación en nuestra piel, por lo tanto los bras no son ni serán la excepción. Puede ser que no se ajuste de forma adecuada y cause irritación debido al roce, o por que la tela tenga reacción en tu piel y no sea la adecuada. Ahora imagina que no lavas el bra, la irritación será mucho peor.

via GIPHY

6. O una infección. 
La pequeña irritación puede transformarse en infección si la piel se irrita de más y se convierte en yaga. Corre al doctor y tira ese brasier a la basura.

via GIPHY

7. Pezones irritados y sumamente sensibles.
Este mal no se lo deseo a NADIE. El dolor de pezones es terrible y más si viene con irritación. Una de las principales causas que lo ocasionan son los brasieres sucios. Aunque sea una pequeña bacteria la que quedó atrapada entre tu bra y tu pezón, puede ocasionar daños graves. No vale la pena.

via GIPHY

8. Habrá piel muerta sobre tus senos.
¡ASCO! Las personas eliminamos millones de partículas de piel muerta al día, ahora imagina cuántas guardas al día en ese brasier. Multiplícalas por 7 veces que no lavas tu bra a la semana, tendrás trillones de partículas de piel muerta en ese brasier. :S

via GIPHY

¿Cuántas veces lo lavas tú?
Lee:

¿Cuántas veces puedo usar mi ropa antes de lavarla?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024