Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 causas inesperadas del acné

Por: Mujer de 10 09 de Septiembre
6 causas inesperadas del acné
Comparte éste artículo

¿Llevas millones de tratamientos para acabar con el acné y nada te da resultado? Tal vez se debe a alguna de estas inesperadas causas. ¡Chécalas! 1. Los alimentos […]

¿Llevas millones de tratamientos para acabar con el acné y nada te da resultado? Tal vez se debe a alguna de estas inesperadas causas. ¡Chécalas!

1. Los alimentos con alto índice glucémico:
Deja de lado las pizzas y comienza a consumir quinoa, porque los carbohidratos refinados (harinas) son el enemigo número 1 de la piel luminosa, de acuerdo al Dr. Jeremy Fenton. «Durante muchos años hemos dicho a los pacientes que los alimentos no tiene un impacto en el acné», «Sin embargo, estudios más recientes han demostrado que la dieta puede empeorar el acné en algunos pacientes. Hemos encontrado que los alimentos de índice glucémico alto, como los azúcares y carbohidratos procesados como el pan blanco pueden empeorar el acné.» La razón, es la inflamación. «Por lo general, estos son los alimentos que pueden promover un ambiente inflamatorio».

6 causas inesperadas del acné 0

2. Lácteos:
Helados y lattes de leche entera pueden ser tus vicios, pero no están haciéndole a tu piel ningún favor. «Puede tener una influencia hormonal que agrava el acné en algunas personas», señala Fenton. Si tu acné persiste a pesar de un plan de tratamiento agresivo, tu dieta (y, más concretamente, el consumo de lácteos) pueden ser los delincuentes.

6 causas inesperadas del acné 1

3. Tu funda de almohada y toallas:
Tus sesiones de lavandería semanales pueden ser un lastre, pero la limpieza es una herramienta importante en la lucha contra el acné. «Fundas de almohada, toallas, y tus propias manos pueden ser culpables si están sucios,» Fenton revela. «Lave su almohada al menos una vez a la semana, y con más frecuencia si vas a la cama con el producto en el pelo, porque puede ser transferido a la almohada y su cara».

6 causas inesperadas del acné 2

4. Tu celular:
Antes de hablar mil horas con tus amigas, por celular, limpia la pantalla hacia abajo con una toallita antibacteniana. «¡Tienes que ser consciente de que tu cara entra en contacto con miles de bacterias, y si intentas eliminar el acné debes tener ciertas precauciones!».

6 causas inesperadas del acné 3

5. Tratamientos faciales:
Siempre que intentes colocarte una mascarilla para acabar con el problema, antes, debes consultar a tu dermatólogo, ya que no sabes si contiene sustancias que puedan empeorar tu problema. Lo mejor es usar productos de acuerdo a tu tipo de piel y padecimiento.

6 causas inesperadas del acné 4

6. Crema hidratante pesada:
Éstas sólo taparán más tus poros, como lo mencioné antes, lo ideal es que tu médico te recomiende todos los productos que usas en tu rostro.

Fuente: bustle.com
También puedes leer:

Consejos de maquillaje para piel con acné
¿Qué tenemos que hacer ante el acné?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024