Nuestros sitios
Compartir

4 síntomas de las pastillas anticonceptivas que no son normales

Por: Mujer de 10 17 Ene 2017

¿Te preocupa tomar pastillas anticonceptivas? Cuida tu salud y entérate de los posibles efectos secundarios y que sí y que no es normal al tomarlasLas pastillas son […]


4 síntomas de las pastillas anticonceptivas que no son normales

¿Te preocupa tomar pastillas anticonceptivas? Cuida tu salud y entérate de los posibles efectos secundarios y que sí y que no es normal al tomarlas

Las pastillas son uno de los métodos anticonceptivos más usados por las mujeres mexicanas. Generalmente, se toman durante 21 días, dejando 7 libres en los que se produce la menstruación. Trabajan liberando hormonas que evitan que se produzca la ovulación, por lo que no puedes quedar embarazada.

Desde los años 60s se ha estado usando este método, y las han ido perfeccionando cada vez más. Las que hoy en día compramos se les llama de tercera o cuarta generación. Estas ya tienen muchísimos menos efectos secundarios que las primeras, sin embargo siempre es necesario tener precauciones.

Aunque algunos efectos son esperados al usarlas, como cambios de peso o de humor. Pero si tienes algunos de los siguientes síntomas es mejor consultar a tu ginecólogo de inmediato:

Este video te puede interesar

Periodo irregular

Durante los primeros tres meses, tus hormonas fluctúan y es normal tener periodos irregulares. Sin embargo si pasan los tres meses y sigues sin regularizarte, significa que tu cuerpo no está asimilando la medicación correctamente. Tienes que suspender su uso y darle a tu cuerpo un descanso. También tienes que consultar con tu médico si estás tomando otros medicamentos.

Cero orgasmos

Es común carecer de deseo sexual debido a las hormonas. Sin embargo si eres físicamente incapaz de tener un orgasmo después de empezar a tomar pastillas no son buenas noticias. Puedes tratar con otros métodos anticonceptivos si es algo que está afectando tu vida diaria.

Defectos de la vista

De acuerdo con un estudio en 2013, el uso continuo de las píldoras anticonveptivas pueden aumentar el riesgo de desarrollar glaucoma. El glaucoma es una enfermedad del ojo que roba la visión de manera gradual y puede causar cegera si no se atiende.

Ya que las pastillas pueden aumentar la presión sanguínea, los ojos son un órgano tan delicado que en seguida lo vas a notar, sobretodo si ya tienes alguna otra afección ocular. Además del glaucoma, pueden ser la causa de ojos secos y sensación de presión en esa área.

Dolor de cabeza

 

Así como la visión, los dolores de cabeza constantes pueden ser señal de que las pastillas afectan tu presión. Si te está pasando de manera constante y después de empezar este tratamiento deberás ir al doctor y suspender su uso.

Con información de Bustle.com

También lee:

Efectos secundarios normales de las pastillas anticonceptivas

Cosas inimaginables por las que tus pastillas anticonceptivas pueden dejar de funcionar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Mujer de 10
Descarga AQUÍ nuestro especial INTERCERAMIC: ¡Libera tu imaginación y remodela tu casa! ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?