Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 consejos clave para protegerte de los rayos UV

Por: Mujer de 10 09 de Agosto
10 consejos clave para protegerte de los rayos UV
Comparte éste artículo

Los rayos UV tienen efectos dañinos; provocan mutaciones y degeneraciones en las células cutáneas. Checa 10 consejos clave para protegerte de los rayos UV y empieza a cuidar tu piel.

¡Protégete de los rayos UV!

Cuando alguien dice que te cuides de los rayos UV no quiere decir que debes permanecer en el interior de una habitación todo el día. Simplemente debes tomas las medidas necesarias para que los rayos solares no afecten gravemente tu piel. Sigue leyendo 10 consejos clave para protegerte de los rayos UV y entérate de cómo puedes evitar graves afecciones.

Evita el sol en determinadas horas

Los rayos UV tienen mayor potencia entre las 10:00 y 16:00 hrs. Esto significa que debes exponerte al sol lo menos que puedas; hay algunas cosillas que puedes hacer para evitar daños. Ya que sabes el tiempo aproximado en el que los rayos UV están en su máximo, te recomiendo planificar tus actividades al aire libre.

consejos-protegerte-rayos-UV

Busca puntos de sombra

Si es imposible modificar tus horarios para no exponerte tanto al sol en los horarios ya mencionados, lo que puedes hacer es buscar puntos de sombra y ahí mantenerte por determinado tiempo. La intención es que literal, no te tuestes bajo los rayos UV. Por ejemplo, si vas caminando por la calle puedes irte del lado donde dé menos el sol o sino parar en alguna sombra de vez  en cuando.

consejos-protegerte-rayos-UV

Usa cremas y maquillajes con flitro solar

Todas nos maquillamos y todas usamos crema para hidratar nuestra piel. Bueno, pues es hora de sacarle provecho e ir en busca de estos productos con filtro o proyector solar. ¡Ojo! Esto no significa que debas olvidarte por completo de algún bloqueador. Cabe destacar que estos productos son un poco caros, pero sabemos que la inversión valdrá la pena y los rayos UV no serán problema.

consejos-protegerte-rayos-UV

La ropa también te protege de los rayos UV

Se trata de vestir con prendas súper delgadas y en el caso de blusas o camisas, que sean de manga larga. Actualmente en algunas tiendas ya venden ropa especial para protegerte de los rayos UV, incluso en las etiquetas de la ropa viene un indicador que dice qué nivel de protección te asegura la prenda. Y aunque no lo creas, la ropa oscura te protege más que la ropa clara, ya que en la última aún se pueden traspasar los rayos solares. Y bueno, si eres una chica que ama vestir súper coqueta, busca una sombra y sigue leyendo 10 consejos clave para protegerte de los rayos UV.

consejos-protegerte-rayos-UV

 

Come y sé saludable

La vitamina D es tu mejor aliada ya que es considerada como regenerador cutáneo. De igual forma debes evitar la comida con excesos de sal. Eso sí, consume mucha verdura y fruta, sobre todo antioxidantes. Estos te protegerán desde el interior.

consejos-protegerte-rayos-UV

Bebe mucha agua

Si consumes lo anterior, obviamente no debes olvidar esto. Bebe la mayor cantidad de agua que puedas, mínimo dos litros. Esto te ayudará a eliminar todo lo que no beneficie a tu cuerpo. También mantendrá tu piel súper hidratada y obvio te respaldarán de los rayos UV.

consejos-protegerte-rayos-UV

¡Usa bloqueador!

Esto no lo debes dejar pasar. El bloqueador lo encuentras en diferentes presentaciones; desde loción y toallitas, hasta crema. Ve y busca el bloqueador adecuado; precio, marca, presentación y factor. Debes tomar en cuenta que el bloqueador no hace todo el trabajo cuando se trata de rayos UV. No olvides que sin importar como vistas o si tus brazos y piernas están o no expuestas al sol, aún así debes aplicar bloqueador.

consejos-protegerte-rayos-UV

Opta por lentes de sol

Estudios dicen que si no proteges tus ojos de los rayos UV, existe mayor probabilidad de que se desarrollen afecciones. Puedes hacerlo, principalmente, aplicando gotas de manzanilla de día y de noche para limpiarlos. También puedes usar lentes de sol de cualquier tipo, siempre y cuando en verdad estén diseñados con la barrera contra los rayos del sol. Y por último, si eres una chica con lentes opta por modelos transitions y cuídate con estilo.

consejos-protegerte-rayos-UV

No le hagas el feo a sombreros y gorras

Son muy prácticas y le darán un look increíble a tu outfit. Además te ayudarán a no exponer totalmente tu cara y tu cuero cabelludo de los rayos ultravioleta. Úsalos si es necesario y/o si te gusta, sino también puedes optar por una sombrilla.

consejos-protegerte-rayos-UV

#Mujerde10 también te comparte:

Protectores solares que sí cuidan tu piel

10 consejos clave para protegerte de los rayos UV 9

 

 

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024