Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Nueva enfermedad de transmisión sexual! Mycoplasma Genitalium

Por: Mujer de 10 02 de Febrero
¡Nueva enfermedad de transmisión sexual! Mycoplasma Genitalium
Comparte éste artículo

¿Dolor al orinar, sangrado durante las relaciones sexuales? ¡Esto te puede interesar!

Investigadores de University College London en 1980 descubrieron una nueva enfermedad enfermedad de transmisión sexual: Mycoplasma Genitalium (MG), la cual empezó a expandirse en el 2015 por todo el mundo.

via GIPHY

Nigel Field, epidemiólogo del sector de Salud Pública de Inglaterra: el 90% de los hombres y más del 50% de las mujeres que padecen MG no han presentado síntoma alguno. Hasta la fecha se sigue investigando sobre dicha enfermedad.

Conoce más sobre esta enfermedad de transmisión sexual: Mycoplasma Genitalium

  • El epidemiólogo Nigel Field menciona que el MG se presenta en el 1% de la población mundial que tiene 16 a 44 años, sin embargo, si haz tenido 4 o más compañeros sexuales, esta cifra aumenta.
  • Su aislamiento y cultivo puede tardar hasta 6 meses, por lo que es de lento crecimiento.
  • Produce inflamación de la uretra y de la próstata.
  • ¿Qué síntomas tienen las mujeres que la padecen? Dolor al orinar, dolor en la zona pélvica, flujo vaginal oloroso, inflamación de la vejiga, sangrado en las relaciones sexuales y enrojecimiento de la uretra.
  • ¿Qué síntomas tienen los hombres que la padecen? Dolor al orinal y abdominal, inflamación en las articulaciones y secreciones en la uretra. No se sabe si puede provocar infertilidad.
  • ¿Cómo podemos detectarla? Se puede detectar en una muestra de las secreciones de la uretra y en la primer orina del día; pero son pocos los laboratorios en el mundo que pueden detectarla a través de biopsias endometriales o en pruebas de orina.

via GIPHY

Si se tiene la enfermedad, los expertos recomiendan las mismas medidas que para cualquier otra enfermedad de transmisión sexual (ETS), usar preservativo ante cualquier relación sexual y evitar cambiar de parejas sexuales constantemente. Afortunadamente el MG se puede tratar con un antibiótico de llamado azithromycin.

¡Ya lo sabes, acude a tu médico! Cuida tu salud y la de los seres que más quieres.

 

Te puede interesar:Dormir abrazados en pareja es bueno para la salud y el amorDormir abrazados en pareja es bueno para la salud y el amor

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024