Moda Vida saludable Estilo de vida

Cómo pasar de los 12 deseos a metas logradas

Por: Mujer de 10 26 Dic 2016

El tener deseos y fijarnos metas a principios de año nos permite enfocarnos y planear una ruta que nos permita lograr nuestros objetivos a corto y largo […]

El tener deseos y fijarnos metas a principios de año nos permite enfocarnos y planear una ruta que nos permita lograr nuestros objetivos a corto y largo plazo.

via GIPHY

Las metas de Año Nuevo son cuando en un plazo de un año, nos proponemos a nosotros mismos adquirir, dejar o cambiar una conducta; iniciar un proyecto o terminarlo. El 52% de los mexicanos se plantea propósitos de Año Nuevo, pero todos sabemos que muy pocos son los que lo cumplen de verdad.

La organización Voz Pro Salud Mental Ciudad de México (VPSM CDMX) nos compartió sus información sobre por qué es necesario tener metas y como lograr las tuyas.

Dentro de los propósitos mas comunes de los mexicanos están:

  1. Tener salud
  2. Obtener empleo
  3. Ser una mejor persona

Sin embargo, el lograrlo depende completamente de tu compromiso personal y una total concentración en su planeación y realización. Gracias a Voz Pro Salud Mental te decimos tres formas en que puedes lograrlo.

Plantearse una meta

Es el primer paso para alcanzar un logro. Asimismo trata que tu meta esté enfocada a lograr un resultado y no a evitar una situación.

El tener una meta es importante. Puede inspirarte y con ella obtener una mayor autonomía y calidad de vida. Cualquier profesional de la salud mental puede reafirmarte que el tener metas personales puede mejorar tu salud mental.

Marca fechas

Anota la fecha en que empezarás y procura que sea razonable. El cambio no se da de un día para otro. El apresurarte o no tomar en cuenta factores externos puede contribuir a disminuir tu probabilidad de éxito. Por ejemplo, muchas personas quieren comenzar sus proyectos justo el 1 de enero, cuando todavía están de vacaciones.

via GIPHY

Sé realista

Procura que tus objetivos sean realistas. Conoce tus recursos internos y externos, y analiza si puedes cumplir dichos objetivos con ellos. De no ser así, puedes pedir ayuda. Ya sean amigos, familiares, tu pareja o incluso compañeros, siempre hay gente que puede motivarte o compartir tu meta e inspirarte.
En 2017, VPSM CDMX continuará ofreciendo información y cursos de psicoeducación sobre enfermedades mentales para pacientes y familiares.

 

Con información de Voz Pro Salud Mental Ciudad de México www.vozprosaludmental.org.mx

Escrito por Amparo Bojórquez

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.