Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Noticias alentadoras del sismo que te animarán en vez de deprimirte

Por: Mujer de 10 27 de Enero
Noticias alentadoras del sismo que te animarán en vez de deprimirte
Comparte éste artículo

«Nunca en la historia de México la sociedad civil ha estado tan informada, unida y comunicada». -Alfonso Cuarón

Hay noticias alentadoras del sismo que nos regresan el poder de hacer posible lo imposible. Historias que nos llenan el alma de esperanza. Hay momentos en los que nos sorprende la unión que tiene México después de aquel sismo que nos dejó devastados. Personas que nos devuelven la paz y el ánimo con sus acciones. ¡Gracias! México está fuerte, México está cantando y no llorando.

Noticias alentadoras del sismo que te animarán en vez de deprimirte

Despiden a los niños del colegio Enrique Rébsamen

Cerca de esta institución, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San José, padres de familia y alumnos sobrevivientes del Rébsamen, acudieron a una misa con gesto simbólico para despedir a los niños con globos y aplausos. En la misa se hizo mención de las personas fallecidas y de las que están hospitalizadas.

«Dígale que Batman lo envía»

Éste individuo también puso su granito de arena en apoyo por el sismo del pasado 19-S. Su emotivo gesto fue gracias a una nota en las cajas con donativos que se iban entregando. La intención es provocar una sonrisa en los niños; recordemos que ellos son el sector más vulnearble ante esta situación.

Noticias-alentadoras-del-sismo-19-de-septiembre-2017

Foto: Twitter

Y eso no fue todo…

Tuvo la valentía de presentarse en un centro de acopio ubicado en Medellín y Viaducto. Entrego víveres a los damnificados. Cabe destacar que arribó al lugar montado en su batimóvil. Éste héroe con capa se hizo presente, muchos quedamos sorprendidos y emocionados por su sorpresiva llegada.

Noticias-alentadoras-del-sismo-19-de-septiembre-2017

Foto: Twitter

Un cumpleaños

Ángel es un pequeño que se encuentra en una albergue ubicado en la colonia Roma. Su cumpleaños número 11 no podía pasar desapercibido, por eso, una persona que se encontraba ahí que en la vida había tratado con él, tuvo la grandiosa idea de organizar una fiesta. Ángel tuvo mucho pastel, globos, payasos, regalos; al ver su sonrisa es claro que todo valió la pena.

En medio de toda la tempestad, escuchar esto nos eriza la piel, sin duda. Cantar cielito lindo, nos llena de emoción, de ilusión, nos conmueve hasta las lágrimas. Niños en la frontera de México y E.U así como los rescatistas en plena acción para remover los escombros. Nuestro país está unido y está enfrentando esta lucha. Ésta es una de las mejores noticias alentadoras del sismo.

Rescate de animales

¿Cómo no nos vamos a emocionar por esto? Ellos son demasiado inteligentes; he leído por ahí que vida es vida. Frida y sus compañeros rescatistas nos han llenado de luz al demostrar todo lo que son capaces de hacer. Sin dejar a un lado a todos aquellos animales que han sido rescatados de algún edificio colapsado; perros, gatos, loros, hasta una tortuga. No saben lo bonito que se siente.

 

 

No importa la edad…

Entre todas las noticias alentadoras del sismo destaca un pequeño que se dio a la tarea de compartir bubulubus a rescatistas y voluntarios durante las jornadas de trabajo. Fue un gran ejemplo.

Celebridades de la mano

Una carta fue lo que cambió todo. Cristiano Ronaldo se conmovió después de enterarse de aquel texto donde una madre describía que su pequeño había fallecido en aquel terrible sismo del 19 de septiembre y que éste era súper fan del futbolista. Cristiano respondió con un mensaje claro y enternecedor para su fan número uno. Sin olvidar el mensaje motivacional que Messi le envió a pequeño sobreviviente del Rébsamen que se encuentra en recuperación. ¡Gracias! Ellos y otras tantas celebridades, no han dejado de demostrarle afecto y apoyo a México.

«Un soldado en cada hijo te dio»

En Cuernavaca, Morelos un profesor de la Universidad del Valle de México, Marco Gil, perdió a su esposa y a su hija. Éstas estaban entre los escombros causados por el sismo del 19-S. La imagen de un solado es la que está dando vuelta por el mundo. Con dolor y lágrimas en los ojos, fue el soldado quien no soportó tanto al sacar a estas dos personas sin vida de los escombros. En redes sociales, el profesor Marco Gil, le dedicó unas emotivas palabras dejándonos a todos con el nudo en la garganta.

Volver a nacer

No importa cuántas horas hayan pasado después del sismo, encontrar a alguien bajo una casa o edificio colapsado hace que se nos ponga la piel chinita y nos invada el sentimiento. Un nueva oportunidad, es como volver a nacer. Es la esperanza de que pueden ser más los vivos que los muertos. Es la fuerza que nace de la unión de todas las naciones. México no está sólo. Y no saben cuánto agradecemos su infinito apoyo.

Centro de acopio de otra galaxia

La idea es la misma pero el concepto puede ser totalmente diferente. ¡Es válido! Cerca del metro Zapata y Popocatéptl #474, un grupo de jóvenes tuvo la grandiosa idea de crear un centro de acopio original y llamativo. Las personas están participando, mucho más los niños. Es una grandiosa y bonita idea para fomentar en los menores este tipo de acciones y valores. ¡Vamos, México, vamos!

Noticias-alentadoras-del-sismo-19-de-septiembre-2017

Foto: Twitter

#Mujerde10 tiene más para ti:

20 fotografías que te harán creer otra vez en México

Noticias alentadoras del sismo que te animarán en vez de deprimirte 3

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024