Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales

Por: Mujer de 10 25 de Julio
6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales
Comparte éste artículo

Todos los excesos son malos, ¿tomar agua también?

Estos son los 6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales

Todos los excesos son malos; las drogas, el sexo, el alcohol y aunque no lo creas, tomar agua en exceso puede ser mortal. Estos son los  6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales.

El agua es la fuente vital de los seres vivos, no por nada nos han dicho que debemos beber entre 2 a 3 litros de agua al día y esa es una regla general. Pero, hay personas que van más allá de esta recomendación por lo que terminan tomando demasiada agua sin pensar en los efectos que esto puede tener en tu cuerpo. Tomar más agua de la recomendada puede ser malo, pero ¿por qué? Estos son los  6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales

La ciencia tiene un nombre para este desequilibrio: La potomanía.

Este desequilibrio esta relacionado con trastornos de personalidad que pueden afectar a personas de diversas edades y puede derivar en obsesiones, por lo que en algunos casos puede requerirse de tratamientos psiquiátricos. También es conocido como un trastorno de tipo alimentario no especificado, que consiste en el deseo incontrolado de beber grandes cantidades de líquido, generalmente agua.

El agua se puede obtener tanto del líquido ingerido como de los alimentos ricos en agua, por lo que no deben faltar en la dieta diaria de cualquier persona.

_

Ingerir más de dos o tres litros de agua al día se convierte en un problema para el organismo y resulta nocivo para la salud, debido a que se puede alterar el correcto funcionamiento de los riñones y la composición de la sangre (que debe contener 8 % de agua), lo que pone en peligro el equilibrio de fluidos y electrolitos dentro del organismo.

 – Estos son los 6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales. –

Los medicamentos

Claro, no son todos. Los que si pueden se factores son todos aquellos antiinflamatorios no esteroideos, los diuréticos tiazídicos y litio. Todos estos interfieren con la función del riñón. También están los fármacos anticolinérgicos, que son los que provocan la resequedad de la boca.

Problemas en el hipotálamo

El hipotálamo es una zona del cerebro encargada de regular el hambre y la sed, así como otras funciones básicas. Si se tiene una alteración en esta zona, se puede provocar un episodio de potomania.

Desordenes orgánicos y patológicos hormonales

Un ejemplo de estos desordenes orgánicos y patológicos puede ser la diabetes millitus, entre sus principales síntomas es tener constante sed.

La anorexia nerviosa

Las mujeres y hombres con anorexia nerviosa, suelen sustituir la comida por el agua por lo que pueden llegar a ingeridas grandes cantidades. Bebe agua para no ingerir calorías o para subir el peso corporal justo antes de que un especialista le tome su talla y peso.

Trastorno de personalidad

Las personas que llegue a sufrir enfermedades mentales como los trastornos de personalidad, cuadros delirantes y síntomas históricos, con mucha facilidad pueden convertirse en adictos a bebes agua porque es una forma de distraerse y los hace sentir bien.

El ejercicio

Sí, cuando realizas algunas actividad física es importante que te mantengas hidratada ya que pierdes liquido por tu sudor y es necesario recuperarlo. Sí, tu cuerpo te pide más liquido conforme te ejercitas, pero no debes de tomar más el agua de la recomendada. Hay personas que no lo saben y llegan a tomar de 5 a 6 litros de agua con el pretexto del deporte, sin embargo, tomar agua en exceso puede descalcificar los huesos y provocar fuertes lesiones, ocasionar calambres musculares, náuseas, dolor de cabeza, hinchazón en las articulaciones de las piernas, insuficiencia cardíaca, confusión, depresión de la consciencia, parálisis e inclusos inducir al coma.

6 factores que pueden hacerte adicta al agua y ser mortales 010 creativas ideas para decorar tu propio termo de agua

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024