Si quieres quemar grasa abdominal, bajar de peso y mantenerte saludable, hoy te dejamos estos ejercicios de cardio si no eres amante del running.
Si estás en busca de ejercicios que te ayuden a quemar grasa rápidamente, mantenerte saludable y no te hagan sentir agotada, hoy te dejamos 5 ejercicios que no implican correr y que son igual de efectivos. Inténtalos y cuéntanos cuáles son los que funcionaron para ti.
1. Saltar la cuerda
Saltar no es solo un ejercicio para los niños, es un gran ejercicio para todos. Según los expertos, saltar puede quemar hasta 1000 calorías por hora dependiendo de la velocidad a la que completes los saltos y de tu peso corporal (las personas con un peso corporal mayor tienden a quemar más calorías). Saltar la cuerda durante un par de minutos puede ser suficiente para acelerar tu corazón. Para obtener los mejores resultados, haz saltos a intervalos, lo que significa que debes saltar la cuerda y luego caminar de 30 a 60 segundos después, repitie los ciclos cuantas veces como puedas.
2. Remo
El remo es un gran quemador de calorías y un entrenamiento para todo el cuerpo, ya que utiliza los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos, el core, los dorsales, los hombros, la espalda, los tríceps y los bíceps. El remo puede quemar alrededor de 700 calorías por hora y es excelente para ayudar a definir la espalda.
3. Brinco en trampolín
El brinco en trampolín es un excelente ejercicio de bajo impacto que debes probar. Ya sea que utilices un trampolín grande en el jardín, o un pequeño reboteador. Saltar quema una cantidad significativa de calorías, alrededor de 300 por 30 minutos y es un excelente ejercicio cardiovascular que ayudará a tonificar todo tu cuerpo.
4. Ciclismo
Ya sea en bicicleta de velocidad o en bicicleta lenta de intensidad moderada, este ejercicio para quemar calorías es un excelente entrenamiento para el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Un paseo suave en bicicleta puede quemar alrededor de 364 calorías por hora, pero si practicas ciclismo intenso como clases de spinning, verás que la quema de calorías se dispara.
5. Natación
La natación tiene grandes beneficios tanto psicológicos como físicos, ya que te permite desconectarte del mundo mientras trabajas tu cuerpo por todas partes, deslizándote por el agua. La natación es un ejercicio conocido por «quemar calorías» y por «aumentar la resistencia» para mejorar el rendimiento. También es una gran opción para quienes no pueden correr o participar en otras formas de ejercicios aeróbicos, ya que no ejerce presión sobre las articulaciones. Nadar durante una hora puede quemar casi 1000 calorías.
¿Te funcionaron estos ejercicios?
Lee:
10 ejercicios para quemar grasa abdominal en una semana