Quizá has escuchado hablar de esto pero quizá no sepas qué es exactamente. Como a nosotras también nos dio curiosidad, y como parece ser algo muy positivo, […]
Quizá has escuchado hablar de esto pero quizá no sepas qué es exactamente. Como a nosotras también nos dio curiosidad, y como parece ser algo muy positivo, te presentaos todo lo que debes saber de la encapsulación de placenta.
¿Has escuchado hablar de la encapsulación de placenta? Ponte cómoda porque es algo muy interesante. Para comenzar, cese saber que la placenta se encarga de tomar, del cuerpo de la madre, todo lo que el bebé necesita para formarse. Es la vía de comunicación por la que se transmiten hormonas, nutrientes y sangre.
El desarrollo de la placenta y la trasfusión de fluidos comienzan a partir de la tercera semana de gestación y es un órgano completo y funcional para la doceava semana y sirve al bebé para realizar las funciones que cumplen los pulmones (oxigenar la sangre), riñones (limpiar la sangre), hígado (hormonas), sistema digestivo (nutrición) e inmune (anticuerpos).
Normalmente la placenta se descarta luego del alumbramiento. Pero cada vez está más de moda la encapsulación de placenta que consiste en que, tras el nacimiento del bebé, la placenta se mete en capsulas para tomar como un suplemento vitamínico post parto. Cada placenta es única y responde al código genético de cada mujer, por ello la fórmula de esta medicina es individual. Al reincorporar la placenta al cuerpo de la madre se reintroduce lo que originalmente la placenta tomó de ella.
Beneficios:
-Es rica en minerales como el hierro. El déficit de hierro tiene una fuerte incidencia en el desarrollo de la depresión post parto. Por lo que la placenta puede ser particularmente útil para madres que ya hayan experimentado depresiones anteriormente o madres quienes hayan tenido hemorragia post parto.
-Restaura la energía tras el esfuerzo del parto.
-Ayuda al útero a contraerse a su tamaño original.
-Asiste en la transición hacia la menopausia (tintura de placenta).

Con información de www.placentera.com
Otras notas que te interesan: