Moda Vida saludable Estilo de vida

10 senales tempranas de autismo en bebes que toda mama debe conocer

10 señales tempranas de autismo en bebés que toda mamá debe conocer

Por: Mujer de 10 02 Abr 2019

10 señales tempranas de autismo en bebés que toda mamá debe conocer A menudo en bebés, los síntomas de autismo son confundidos con un «buen comportamiento» y más, […]

10 señales tempranas de autismo en bebés que toda mamá debe conocer

A menudo en bebés, los síntomas de autismo son confundidos con un «buen comportamiento» y más, porque el Trastorno del Espectro Autista (TEA) comienza a ser más notorio entre los 12 y los 18 meses.

Entre más pronto se diagnostique esta condición, mayor será la posibilidad del médico de reducir los síntomas del autismo con el tratamiento adecuado. Por eso, te compartimos algunas señales de alarma que podrían indicar que tu bebé tiene autismo:

10 señales tempranas de autismo en bebés que toda mamá debe conocer

Regresión o pérdida de habilidades

Aunque todo parezca normal y tu bebé ya pueda hacer cosas como balbucear  palabras como «mamá» o «papá», o señalar objetos, uno de los signos de autismo en bebés es cuando experimentan la pérdida de estas habilidades entre los 15 y 24 meses.

No balbucea al año

Todos los bebés ante la estimulación del lenguaje por parte de sus padres, comienzan a querer pronunciar las palabras que escuchan. Los bebés con autismo no hacen esto y en su lugar pueden aprender sonidos o palabras que escuchan en la tele o de otras personas que extrañamente sí han llamado su atención.

Ya tiene 12 meses y no reacciona a su nombre

Los bebés son capaces de reconocer su nombre perfectamente desde los 5 u 8 meses y dirigirte la mirada. Uno con TEA no reaccionará aunque se le llame por su nombre repetidas veces pero puede reaccionar a otros sonidos.

No sonríe ni imita gestos

Todos los bebés pueden reírse hasta de la más mínima mueca que un adulto u otro niño les haga. Hay movimientos con las manos que un bebé imita al venir acompañados de sonidos o canciones.

No señala cosas, ni sigue objetos que puedan llamarle la atención

Cuando un bebé quiere algo, señalará enérgicamente, incluso para compensar un retraso del habla, a diferencia de los bebés con autismo. Alternará la mirada entre lo que quiere y la persona que puede cumplir ese pequeño capricho.

Evita el contacto visual

Quizá este sea el signo que pueda evidenciar más fácil el autismo. El bebé evitará a toda costa establecer contacto visual con las personas, juguetes y fijará la vista en otros puntos por tiempos prolongados,

No hace ruido para llamar la atención

Hacer una pequeña rabieta mientras te mira o balbucear en un tono alto para que le alcancen o le den algo, forma parte del comportamiento normal de un niño. Un niño con autismo además de no manifestar lo que quiere con estas acciones, no mostrará interés en interactuar con otros niños.

Descubre: Qué significan los balbuceos de los bebés

No reacciona ante los juegos

Los bebés suelen encontrar entretenidos los juegos donde un adulto se oculta y reaparece usando las manos, reaccionando con carcajadas. Pero un bebé con este trastorno no demostrará interés en este tipo de juegos, ni en juguetes.

No busca objetos que se han caído

Desde los 6 meses un niño podrá ser capaz de buscar con la mirada y llamar la atención de sus padres con movimientos y balbuceos si se le ha caído un objeto o juguete de la mano, caso contrario a uno con TEA.

No pide que lo cojas en brazos

Es una señal de alarma que tu bebé no se sienta cómodo cuando lo llevas en brazos y su cuerpo en lugar de adaptarse a tu cuerpo se torne un poco rígido, manifestando rechazo al contacto corporal.

¿Qué te pareció la nota?

10 mitos y realidades de la depresión postparto

10 mitos sobre el cuidado de los bebés que debes saber

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.