Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo detectar tus días fértiles si quieres quedar embarazada

Por: Mujer de 10 02 de Agosto
Cómo detectar tus días fértiles si quieres quedar embarazada
Comparte éste artículo

¿Quieres tener un bebé? Algunas mujeres no logran quedar embarazadas a la primera; conoce tu periodo de alta fertilidad. ¡Seguro funcionará!

A veces se comete el error de tener relaciones sexuales con tanta insistencia con tal de quedar embarazada. Realmente lo único que provocas con eso es lastimarte y no lograr el objetivo. Por eso, es esencial que sepas cuáles son tus días fértiles. Tu cuerpo manda señales en automático. ¡Hazlo posible!

Cómo detectar tus días fértiles si quieres quedar embarazada

Conoce tu ciclo menstrual

Sabemos que en cada mujer, el ciclo menstrual es muy variado. A veces no se repite de la misma manera; puede durar entre 21 y 35 días. Es válido. Aún así, tus días fértiles se encuentran a mitad del ciclo. Sólo es cuestión de llevar un calendario responsablemente.

Los diez primeros días después de tu menstruación no son nada buenos si tu intención es quedar embarazada. La disponibilidad de los óvulos se presenta entre el día 12 y 17. Excelente periodo para poner manos a la obra. A partir del día 18 a la fecha límite de tu menstruación, o sea, el día que te baje, existen posibilidades mínimas. A algunas mujeres les funcionan esos días. No pierdes nada con intentarlo.

Toma en cuenta que los espermatozoides habitan en nuestro cuerpo activamente de 48 a 72 horas. Entonces si eres constante en el acto sexual durante tus días fértiles, seguramente el óvulo podrá ser fecundado.

¿Cuáles son las señales que manda mi cuerpo?

Moco cervical

Te darás cuenta de que estás cerca de la fecha de ovulación cuando tu flujo vaginal se vuelve abundante y demasiado viscoso. En algunas mujeres se presenta dolor abdominal.

El cérvix tiene un cambio

Su tamaño aumenta, es más blando y con demasiada humedad.

Temperatura basal

En aquellos días tenemos un aumento de temperatura entre 0.3 ºC y 0.5 ºC. Lo primordial es que tengas un seguimiento durante todo tu ciclo menstrual. Debes checarte todos los días al despertar; en la misma zona y con el mismo termómetro. Es importante que evites moverte o activarte antes de revisar tu temperatura. Puedes hacerlo de manera bucal, rectal o vaginal durante 5 minutos. Anota todas las observaciones; si te duchaste una noche antes, si estás enferma, si bebiste mucho un día antes, etcétera.

Si tienes más de 35 años y haz intentado de todo, te recomiendo acudir con un especialista. También recuerda que la posibilidad de quedar embarazada y la efectividad de los días fértiles dependen de la edad y de tu salud. ¡Cuídate siempre!

Recuerda que también puedes leer:

Posiciones sexuales para quedar embarazada de un niño

Cómo detectar tus días fértiles si quieres quedar embarazada 5

5 tips para sobrevivir al calor si estás embarazada

Cómo detectar tus días fértiles si quieres quedar embarazada 6

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024