Cómo prevenir las várices en el embarazo es uno de los temas que más preocupan a las futuras mamás. Si bien hay muchos factores que las causan, […]
Cómo prevenir las várices en el embarazo es uno de los temas que más preocupan a las futuras mamás. Si bien hay muchos factores que las causan, también hay mucho que puedes hacer para evitar su aparición. ¡Toma nota!
¿Sabías que durante el embarazo las piernas transportan aproximadamente litro y medio más de sangre en contra de la gravedad? Uff. Por si fuera poco, la pancita comienza a presionar los vasos sanguíneos, haciendo más lenta y difícil la circulación de la sangre desde las piernas al corazón. Además, la progesterona relaja las paredes venosas y las venas se dilatan. Todo esto contribuye a la aparición de esas telarañas rojizas- azuladas, la hinchazón y la pesadez de las piernas. Por fortuna, hay formas de prevenir las várices en el embarazo.
Da paseos diarios
El movimiento del pie es el mejor estímulo natural para impulsar la sangre hacia arriba y activar el sistema circulatorio.
Convertir el paseo en un hábito diario puede ser la mejor forma de prevenir o mejorar los problemas de circulación.
Con paseos de media hora al día, a un paso rápido más no agotador, obtendrás muchos beneficios no solo en cuestión de várices, sino de salud en general.
Toma baños de contraste de agua templada y fría en las piernas
Estos baños son un maravilloso ejercicio para las venas, que con el frío y el calor se contraen y dilatan, lo que favorece el retorno venoso y la elasticidad de las venas.
La idea consiste en alternar varias veces agua templada (durante unos 15 segundos) con agua fría (30 segundos). Aplícala solo en las piernas con una regadera manual en sentido ascendente, o si no, con la regadera normal.
Advertising
Advertising
Date masajes
Otra forma de facilitar la circulación de las piernas es aplicar masajes en sentido ascendente (del tobillo al muslo) con geles y sprays refrescantes y relajantes.
Evita los zapatos de tacón alto
Impiden el movimiento natural del pie y, por lo tanto, la circulación y el drenaje. Sobre todo, evítalos si permanecerás mucho tiempo parada.
Elige ropa ancha y cómoda
Es importante que la ropa no apriete en la cintura, el pecho ni las ingles.
Cuida tu posturas
No debes permanecer sentada o de pie más de una hora seguida. Párate constantemente y camina, para favorecer la circulación.
En la oficina, usa un banquito o una caja para subir las piernas cuando estás sentada en el escritorio.
Evita sentarte conlas piernas cruzadas.
Si tienes mucha tendencia a desarrollar várices, duerme con las piernas ligeramente elevadas.
Con estos consejos para prevenir las várices en el embarazo, ¡verás que no tendrás problemas de circulación!