Moda Vida saludable Estilo de vida

12 consejos para papás primerizos durante el embarazo

Por: Janderlee Rivera 18 Abr 2018

12 consejos para papás primerizos durante el embarazo «¡Amor, vamos a tener un bebé!»; cuando tu pareja te dice esta tierna frase, seguro que te pasan mil […]

12 consejos para papás primerizos durante el embarazo

«¡Amor, vamos a tener un bebé!»; cuando tu pareja te dice esta tierna frase, seguro que te pasan mil cosas por la cabeza, te llenas de dudas y querrás escuchar algunos consejos sobre cómo llevar el embarazo con tu pareja, en especial si son papás primerizos. 

Unas de las preguntas que todo hombre se hace frecuentemente durante esta hermosa etapa es: ¿cómo puedo ayudarla durante el embarazo? ¿qué tengo que hacer? Bueno, sigue leyendo porque estoy segura de que esto te será de muchísima ayuda.

 

Cambios de humor. 

Debes tener muy en cuenta que tenemos cambios de humor constantemente,y si, así es, son más cambios de lo habitual y seguramente de mayor intensidad. Por lo tanto, tu trabajo aquí será ayudarla a que conserve la calma, que se mantenga tranquila, pero deberás ser muy tolerante, porque si tú llegas a alterarte, la situación se pondrá peor.

 

Comida y antojos. 

La comida sana y antojos son algo que no faltará durante sus nueve meses de embarazo, ya que todo el tiempo va a querer estar comiendo y, constantemente te pedirá algunas cosas que se le antojen. Un gesto de cariño hacia ella, será que comas lo mismo, solo que notarás que sus proporciones de comida aumentarán y sus antojos serán algo extraños, ocasionalmente. ¡Consientela! y prepárate para salir corriendo a buscar sus antojos.

 

Aumento de peso. 

Mencionado el punto anterior, es lógico y totalmente normal que su peso aumente, y por supuesto que tú también aumentarás de peso. Debes evitar a toda costa decirle lo «enorme que se está poniendo»; eso puede ser tierno para ti, pero después de un tiempo, seguro que ella se enfadará y te dirá que dejes de recordarle que está gorda.

 

Paciencia. 

Hombres, deberán llevar su grado de «paciencia al máximo», ya que durante su embarazo, suelen olvidar demasiadas cosas, hasta las más sencillas, así que su deber es es cuidarla y apoyarla lo más que puedan.

 

Adiós a tu gran sentido del humor. 

Váyanse despidiendo de su gran sentido del humor. Por desgracia, habrá días en que ella esté muy risueña, pero muchos otros días, cualquier comentario que le hagas, la puede llegar a hacer sentir mal, puede llorar o molestarse. Así que tú decides, sobre aviso no hay engaño. 

 

Frustración sexual. 

¡Atención! Durante los primeros tres mese te sentirás sexualmente frustrado, pero tranquilo, solo son tres largos meses en los que en lo único que ella pensará es en no vomitar por las mañanas y tratar de sentirse «mejor». Si te llegas a quejar o le dices algo al respecto, lamento decirte que ella ni siquiera recordará lo que le hayas dicho, así que te recomiendo que esperes, ya regresará su apetito sexual.

 

¡¡¡Prohibido tocar sus pechos!!!

Tienes estrictamente prohibido tocar sus pechos. Déjame decirte que para ellas no es grandioso que su busto aumente, pues debido a todos los nutrientes que debe tener para amamantar al bebé, se vuelve brutalmente doloroso y será una zona súper sensible para ella.

Lee: 6 trucos para fortalecer busto después del embarazo

 

Remplazado por almohadas.

Tal vez puedas considerar dormir en otra cama o en el sofá, pues ella querrá sentirse muy cómoda, por tal motivo, seguro aumentará la cantidad de almohadas en la cama, lo que implicará que serás remplazado por unas cómodas y deliciosas almohadas enormes que le permitirán acomodar su vientre y dormir cómodamente. Dos cosas: o te acostumbras a dormir incómodo y alejado de ella o, mejor duerme en otro lado. 

 

Ayuda con los deberes de la casa. 

Deberás ayudarla con los deberes de la casa, le quitarás un gran peso, pues durante los primeros meses del embarazo, se vuelven un poco perezosas porque su cuerpo se está adaptando a ese cambio físico que sufre, y eso las agotará constantemente y seguro querrán pasar más tiempo dormidas y descansando.

Lee: Tareas del hogar riesgosas para las embarazadas

 

Conéctate con tu bebé.

Mientras el bebé se encuentra dentro del vientre de la mamá, él podrá escuchar todo, por eso, es sumamente importante que te vincules con él, háblale para que conozca tu voz, siente sus  pataditas y ponle un poco de música. Esto te ayudará a estar más cerca de él.

   

 

Visitas al ginecólogo. 

No tienen por qué mantenerse apartados de ésta hermosa etapa, aprovecha cada momento con tu pareja y disfruta de cada noticia que tengan sobre su bebé y su evolución. Ir a las citas del ginecólogo es muy importante, no la dejes ir sola, acompáñala, así podrás estar al pendiente de ellos.

Asistan a clases de preparación de parto. 

Es muy importante que estén bien informados sobre cómo será la llegada de ese angelito. Es recomendable que asistan a clases de preparación de parto, ahí les explicarán todo sobre cómo se vive y lo que puedes hacer en los últimos meses, también te enseñarán cómo deberás reaccionar cuando el gran momento llegue y cómo debes ayudarla.

Lee: Ejercicios que no debes realizar cuando estás embarazada

 

¿Te gustó?

 

Sigue leyendo

 

7 trucos para madres primerizas que facilitarán su vida

 

12 cosas que todas las mujeres embarazadas hacen en secreto

 

10 cosas que están prohibidas para una embarazada

 

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.