Moda Vida saludable Estilo de vida

¿Para qué sirve cada té? Descubre sus propiedades

Por: Mujer de 10 20 Ene 2016

Uno de los remedios que siempre nos recomiendan para todo son los tés. La buena noticia es que realmente tienen muchas propiedades curativas y nutritivas que nos ayudarán […]

Uno de los remedios que siempre nos recomiendan para todo son los tés. La buena noticia es que realmente tienen muchas propiedades curativas y nutritivas que nos ayudarán en cualquier momento. Descubre para qué sirve cada

  1. Té verde 

El té verde tiene alto contenido en antioxidantes. Reduce el colesterol malo y estimula la reproducción celular. Tiene un efecto calmante y ayuda a perder peso.

2. Té negro 

Reduce el riesgo de sufrir un paro cardiaco y de padecer de diabetes. Regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades desinflamatorias.

3. Té blanco 

Tiene tres veces más antioxidantes que el té verde. Ayuda a mantener una presión arterial adecuada y protege contra caries dentales. También combate la fatiga física y mental.

4. Té rojo

El té rojo (Pu-Erh) es muy popular en China por sus propiedades para adelgazar y desintoxicar. Refuerza el sistema inmune, facilita la digestión y disminuye el nivel de colesterol.

5. Té de menta 

El té de menta ayuda a descongestionar y también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Ayuda también a producir sensación e saciedad en tu cerebro.

6. Té de limón 

Tiene efectos calmantes y ayuda a aliviar los síntomas de resfriado y otros problemas respiratorios. Ayuda a aliviar también problemas digestivos, dolores de cabeza y de muelas.

7. Té de manzanilla

Es el té ideal para tratar problemas estomacales y para cuando no puedas dormir. También es un té antibacterial.

8. Té de canela

Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y a mejorar la digestión. La canela además estimula las funciones cerebrales, la memoria visual y alivia el dolor ayudando a desinflamar.

Fotos: Google

Todos estos tés puedes usarse con fines medicinales y además están llenos de nutrientes. ¡No dudes en probarlos!

También te puede interesar:

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.