Moda Vida saludable Estilo de vida

especias-buenas-para-el-metabolismo

8 especias buenas para el metabolismo

Por: Mujer de 10 19 Oct 2015

Muchas especias tienen efectos positivos para el organismo, ayudando a estimular su funcionamiento con buenos resultados para perder peso. Te comparto 8 especias buenas para el metabolismo. Además […]

Muchas especias tienen efectos positivos para el organismo, ayudando a estimular su funcionamiento con buenos resultados para perder peso. Te comparto 8 especias buenas para el metabolismo.

Además de dar sabor a las comidas sin añadir grasa ni calorías, hay ocho especias buenas para el metabolismo. Algunas son termogénicas (ayudan a quemar grasa), otras combaten la inflamación y unas más regulan el uso de la grasa y el azúcar como energía. Descubre cuáles son y cocina con ellas. Te sorprenderás de lo ricos que quedan tus alimentos y de todos los beneficios que obtendrás.

Cúrcuma: Es un potente antinflamatorio. Es una raíz muy utilizada en la cocina india y asiática para hacer currys, y de verdad que es una maravilla. Ayuda a reducir la grasa, regula los niveles de azúcar y la curcumina, su sustancia activa, trabaja contra el almacenamiento de grasa e impide el aumento de peso. Y como si fuera poco, la cúrcuma reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y diabetes. Si quieres saber más, mira en qué te ayuda la cúrcuma.

Pimienta: Incrementa en un 8% las funciones del metabolismo luego de consumirla. Además estimula las secreciones gástricas y ayuda a aliviar el estreñimiento y los gases.

Pimienta cayena: Es otra de las especias buenas para el metabolismo, al estimularla significativamente, hasta en un 25% tras su consumo.

Jengibre: Adeás de estimular el metabolismo, reduce las sensaciones de nausea y vómito, aumenta el PH alcalino en el estómago y alivia las secreciones gástricas. Haz la prueba de sus bondades con este té de jengibre para bajar de peso fácilmente.

Mostaza: Se calcula que puedes perder 50 calorías al comerla porque optimiza el metabolismo hasta en un 25% después de comerla, además de que está libre de grasa. Existen diversos tipos, pero su versión oscura es más efectiva.

Ajo: Junto con la cebolla y el jengibre, forma la trinidad de especias más potente, según la medicina india. Contiene aceites que ayudan a limpiar nuestro cuerpo, reduciendo toxinas (lo cual ayuda a adelgazar). Consúmelo diario, ¡verás la diferencia!

Chile: La capsaicina que le da picor estimula el metabolismo (hasta sientes el calorcito en tu cuerpo cuando te enchilas, ¿no?). También es un poderoso saciante, contribuyendo a que comas menos. Se ha demostrado que añadir 3 gramos de chile puede ayudarnos a perder hasta 45 calorias por día (o sea, 315 por semana).

Canela: Fortalece el sistema inmune, ayuda a combatir la grasa, remueve toxinas y regula el nivel de azúcar en la sangre.

Incluye estas y otras especias buenas para el metabolismo en tus comidas diarias y te sentirás muy bien, y si las acompañas con una dieta controlada y ejercicio, bajarás de peso de una manera natural. Consulta también estos 5 tips fáciles para optimizar tu metabolismo.

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.