Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien

Por: Mujer de 10 22 de Junio
10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien
Comparte éste artículo

Te ha pasado que no puedes dormir en toda la noche, al día siguiente no puedes concentrarte o estás irritable, existe algo que te puede ayudar a que tengas un descanso de calidad y no te afecten estas 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien.

Dormir es uno de los placeres más grandes de la vida; descansa la mente y el cuerpo se relaja, pero hay ocasiones en las cuales nos duele alguna parte del cuerpo y no tenemos un descanso adecuado, por eso queremos contarte cuales son las 10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien.

  1. Dificultad para concentrarse

Una mala noche de sueño afecta todo nuestro día y es que no ponemos la atención necesaria por estar pensando en la hora dormir.

  1. Ansiedad

El no dormir o dormir poco puede provocarnos ataques de ansiedad como advertencia y activación del organismo frente a situaciones de riesgo que creamos por el cansancio acumulado.

  1. Depresión

El sociólogo y premio Nobel, Daniel Kahneman, concluyó que tener una mala noche de sueño afecta el estado de ánimo de las mujeres durante el día. Las vuelve más irritables, fastidiosas y las desmotiva.

10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien 0

  1. Favorece el aumento de peso

Aunque no es algo nuevo, un reciente estudio demostró que modificar aunque sea media hora de sueño aumenta 72% las posibilidades de desarrollar obesidad comparado con las personas que tuvieron un descanso constante de 8 horas.

  1. Alteraciones hormonales (Tiroides)

Si, afecta a nuestras hormonas provocando alteraciones en la hormona tiroidea, haciendo que produzca mucho o nada. ¡Aguas!

  1. Alteraciones cardiovasculares

Según investigadores de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, las personas que duermen menos de 6 horas son 4 veces más propensas de sufrir un accidente cerebrovascular, asociado al aumento de la presión arterial.

  1. Hipertensión

La presión arterial alta es una afección grave que puede causar insuficiencia cardíaca, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y otros problemas de salud. 

  1. Intensifica el dolor

Y no es que en la noche el dolor sea mayor, sino que nos hacemos conscientes del dolor y es cuando decimos ya no puedo dormir. Es ese momento en que ya somos conscientes de nosotros y del dolor que tuvimos durente todo el día pero que no quisimos atender.

10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien 1

  1. Perdida de memoria (Alzheimer)

Quizá ya te haya pasado que te desvelas haciendo un proyecto y al día siguiente te sientes cansado y no puedes recordar algunas cosas. Esta respuesta es súper normal pues el cerebro se deteriora por la falta de tiempo para reactivar las funciones de almacenamiento, provocando el Alzheimer.

  1. Matas el deseo sexual

Un estudio de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism asegura que las personas que presentan problemas para conciliar el sueño tienen un libido más bajo y sienten menos interés por el sexo.

 

Lo bueno es que ya existe Flanax Nocto que te ayuda a conciliar el sueño y aliviar los dolores causados por el estrés del día a día, por su combinación única en México y Latinoamérica. Naproxeno sódico con Difenhidramina, un antihistamínico que provoca sueño. Es por eso que además de calmar el dolor, te ayuda a completar los ciclos del sueño para que te relajes.

10 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no duermes bien 2

 

Beneficios de un buen descanso

  1. Ayuda a consolidar la memoria y mejora la creatividad
  2. Nos ayuda a vernos más atractivos
  3. Reduce los niveles de las proteínas inflamatorias
  4. Acelera el metabolismo
  5. Ayuda a mejorar la resistencia física
  6. Baja los niveles de estrés
  7. Aumenta el deseo sexual
  8. Mejora la concentración
  9. Reduce la presión arterial
  10. Aumenta la productividad

Ahora que lo sabes tu decides.  

Fuentes: Marisol Serrano, Gerente de marca de Flanax

Paola Maldonado, Gerente Médico de División Consumer Health Bayer de México

 

Por: Cecilia Mojica
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024