Dale un toque de dulzura a tu maquillaje.
Las tendencias de belleza siempre son inesperadas y si bien hay algunas muy locas, también existen otras extremadamente lindas, como el rubor bajo los ojos. Sí, este otoño, el rubor se usa bajo los ojos y aunque no lo creas, luce bien.
Este año, el rubor ha demostrado que puede ser súper versátil: desde texturas, hasta tonos que nos quedan a todas y, por supuesto, cómo aplicarlo. Así que dile adiós al rubor colocado de manera tradicional y dile hola a esta tendencia japonesa.

Popularizada en TikTok, obvio, la tendencia del rubor bajo los ojos no es tan novedosa como podríamos creer, pues ya en 2022, el truco de mezclarlo con el corrector para cubrir mejor las ojeras se volvió viral.
Sin embargo, ahora no se usa para las ojeras, sino como una forma de darle luminosidad a los ojos. Delicadamente colocado bajo y alrededor de los ojos, un tono rosa suave es ideal para lograrlo. El estilo luce muy lindo y es ideal para maquillajes básicos y neutros.

En Asia, de donde viene la tendencia, el rubor bajo los ojos es una forma de añadirle un toque dulce a tu maquillaje, es decir, algo muy del estilo coquette. Para lograr el look, tenemos algunas breves recomendaciones.
Lo primero es usar un rubor en crema con efecto rocío alrededor del lagrimal, aplicando suavemente hacia abajo. Para lograr un rubor de aspecto natural, opta por un tono rosa melocotón para pieles claras o medias o un tono terracota para pieles más oscuras.

Luego aplica un rubor en polvo mate de un tono similar debajo de los ojos para fijar el look, asegurate de difuminar los bordes para lograr un acabado aerografiado. Para darle el toque final, agrega un poco de polvo rosa bebé debajo de los ojos, el cual tiene la función de crear una transición perfecta entre el corrector y el rubor.
Blush blindness: la nueva tendencia en TikTok para sacarle el máximo provecho a tu rubor