En un mundo donde las técnicas de coloración son casi infinitas, muchas veces nos encontramos en el conflicto de no saber ni cómo pedir lo que queremos […]
En un mundo donde las técnicas de coloración son casi infinitas, muchas veces nos encontramos en el conflicto de no saber ni cómo pedir lo que queremos y a veces aunque mostremos fotos no le dan en el clavo. Por eso mejor checa esta guía básica para cada técnica y que llegues a pedir exactamente el look que quieres en el salón:
Este degradado fue el consentido de muchas este año y seguro lo viste bastante. Checa más de esta técnica y cuál te queda más aquí.
Foto: Stylebycharlese
Se diferencía del balayage por no usar papel aluminio sino tiras adhesivas que te brindarán un difuminado aún más perfecto y natural. También pueden dejar mucho más espacio para tu raíz natural. Lee más aquí del flamboyage.
Foto: Crazyforus
Las mechas californianas son el efecto de luz en las puntas sin que éstas se vean maltratadas.
Foto: Pinterest
El ombre también se inclina por las raíces oscuras pero buscando un look mucho más dramático y contrastado.
Foto: Haircolortrends
Las mechas son pedazos de cabello en donde se hace un contraste profundo. Normalmente son en mechones gruesos. Checa más de estos looks con mechas aquí.
Foto: Therighthairstyles
La técnica Shatush nace en Francia y a diferencia del ombre, procura aclarar puntas manteniendo la raíz oscura pero intentando difuminar para no crear un contraste tan fuerte.
Las transparencias son un look bastante discreto que te da mucha luz y vitalidad. Son mechones muy finos desde la raíz con hasta dos tonalidades más claras que tu tono natural.
Foto: Kungsista
Otra técnica francesa que recomiendan probar después de un balayage u alguna técnica de coloración muy clara, pues empieza «tapando» con una base oscura y se hacen reflejos para que se difumine gradualmente. Además esta técnica intenta simular el efecto que el sol hace en la concha de las tortugas.
Foto: Pinterest
En lugar de buscar puntas claras, aquí se busca darle vida a tu raíz. Pueden ser oscuras o de cualquier color. Checa más aquí.
Foto: Pinimg
La técnica del estampado de playeras llegó hasta al cabello así que si no tienes miedo de lo llamativo pide en el salón un tie-dye. De hecho, puedes llevarlo sólo en las puntas o en todo el cabello. Checa más aquí.
Foto: Glitterinc
Esta técnica es ideal por si no quieres que sea demasiado evidente tu cambio de look. Consiste en mechones escondidos que al moverte podrán ser descubiertos. A mí me encanta cómo se ve esta técnica en bobs o cabello corto, sin embargo, no hay límites.
Foto: Haircutweb
También te puede interesar: