Moda Vida saludable Estilo de vida

aplicar blush tipo de cara

Formas fáciles de aplicar el blush según tu tipo de cara

Por: Gabriela Santillan 10 May 2023

¡Eleva tu makeup con estos sencillos consejos! Aplicar el blush nunca había sido tan fácil con estos tips.

¡Dile adiós al blush mal aplicado!, te enseñaremos a que lo apliques de la manera correcta para que las facciones de tu rostro destaquen con cualquier makeup que uses. Hoy te enseñaremos a aplicar tu blush favorito según tu tipo de cara. 

Cómo hacer un high blush paso a paso

¿Cómo aplicar el blush según tu tipo de cara?

  • Ovalado: ¡Tienes suerte!, este tipo de rostro te permitirá probar y experimentar varios tipos de aplicación de blush. Para resaltar tus facciones, te recomendamos aplicarlo en tus pómulos y difuminar hacia la sien. Otra buena opción es aplicarlo desde el pómulo hacia el lóbulo de la oreja y dejar un poco de color sobre la sien.
  • Cuadrado: Con este tipo de rostros, lo más recomendable es suavizar la línea de la mandíbula y así se equilibran los rasgos de tu carita.  Para lograrlo, aplica el rubor encima de los pómulos y en las mejillas con movimientos circulares. Así se suavizarán los rasgos angulares de tu rostro.

  • Triangular: El objetivo de usar el blush en este tipo de rostro es disimular y equilibrar la geometría del rostro. Aplícalo directo en tus pómulos y difumina un poco hacia afuera. ¡El resultado te va a encantar!
  • Alargado: Si tienes el rostro ovalado más de lo normal, entonces tienes facciones alargadas, esto se puede disimular con cortes de cabello como los flecos, pero si no quieres cambiar tu look, entonces también lo puedes lograr con rubor. Te recomendamos aplicar el color de forma horizontal desde el centro de las mejillas hasta las orejas, así tu cara se verá más amplia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mujer de 10 (@mujerde10)

Tip M10: Te recomendamos aplicar el rubor con una brocha grande y con cerdas de calidad.

  • Forma de corazón: La aplicación del rubor será muy diferente a los ya antes mencionados, aplica el color en forma de «C», debes crear una curva que empiece en la parte superior de la sien hasta la parte inferior del pómulo. Haz más depósito de color en el pómulo que en la sien, esto ayudará a equilibrar tus rasgos faciales. 
  • Redondo: Con este tipo de rostros, las facciones no están definidas, para hacerlo lo mejor es aplicar el color debajo de los pómulos y jalar el color lejos de la nariz para dar un efecto lifting. Siempre aplica el color debajo de los pómulos, nunca encima.

¿Qué tono me queda según mi color de piel?

  • Piel clara: Los tonos rosas, claros y melocotones serán tu mejor aliado para mantener un aspecto natural y glowy.
  • Morenas: Dale un toque glowy y jugosito a tus mejillas, para lograrlo elige los colores naranjas, duraznos y malvas. 
  • Piel oscura: A este tipo de tonos les quedan los colores intensos como el malva o los púrpuras.

Te dejamos una ilustración que te va a ayudar mucho, aplica el blush en estas zonas dependiendo tu tipo de rostro y tu maquillaje será otro completamente. Compártenos en los comentarios qué te parecieron estas recomendaciones.

Foto: Mavitrapos

El tono de blush adecuado para tu tono de piel

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.