Pasos simples y consejos prácticos, resalta tu belleza madura con gracia y sofisticación.
El smokey eye es un clásico que no requiere que seas joven y estés en tendencia para llevarlo, sin embargo, sí hay ciertas pautas y algunos errores a evitar, para lograr un smokey eye cuando tienes más de 50 años.
Primero comencemos por descartar aquello que no necesitas, es decir, por los errores a evitar.
4 formas diferentes de usar el iluminador en tu maquillaje diario
Cuando se trata de maquillaje, la edad nunca debe limitarte. Aquí te mostramos el paso a paso para crear un smokey eye sofisticado y elegante, perfecto para mujeres de 50 años y más, resaltando tu belleza madura con estilo.
Antes de aplicar cualquier maquillaje, asegúrate de que tu piel esté bien hidratada y preparada con una base adecuada para tu tipo de piel y edad. Esto ayudará a que el maquillaje se mantenga durante más tiempo y luzca más suave.
Aplica una base de maquillaje ligera que coincida con el tono natural de tu piel para uniformar el tono y ocultar imperfecciones. Usa un corrector para cubrir ojeras y áreas problemáticas.
Elige tonos neutros y suaves para crear un efecto smokey eye elegante. Colores como el gris oscuro, marrón ahumado o taupe funcionan bien. Evita sombras demasiado brillantes o intensas, que pueden resaltar líneas finas.
Usa un delineador suave en gel o lápiz para trazar una línea delgada a lo largo de las pestañas superiores. Evita las líneas gruesas, que pueden hacer que tus ojos luzcan más pequeños. Aplica máscara de pestañas para abrir y agrandar los ojos.
Rellena tus cejas de manera natural con un lápiz o sombra para cejas. Las cejas bien definidas enmarcan el rostro y complementan el smokey eye.
Fija tu maquillaje con una ligera capa de polvo translúcido para ayudar a que dure más tiempo y evitar brillos indeseados.
Aplica un toque de iluminador en el arco de la ceja y en el lagrimal para abrir los ojos y añadir luminosidad al rostro.
Verifica el maquillaje en diferentes luces para asegurarte de que esté perfectamente difuminado y equilibrado. Ajusta según sea necesario para lograr el efecto deseado.