El cabello chino es tooodo un tema que requiere de atención, por lo que el primer cuidado para tener unos rizos lindos es el lavado, y la técnica […]
El cabello chino es tooodo un tema que requiere de atención, por lo que el primer cuidado para tener unos rizos lindos es el lavado, y la técnica del co-wash puede ser la salvación a la forma en que los mantienes hidratados.
El co-wash o conditioner washing consiste básicamente en lavar el cabello chino solamente con un acondicionador ligero, prometiendo con ello hidratar los rizos y dejar el frizz en el olvido. Funciona porque todos los acondicionadores tienen una pequeña cantidad de limpiadores que barren con la suciedad del pelo sin resecarlo como lo hace normalmente el shampoo.
Aquí te cuento lo que tienes que saber acerca de esta buenísima técnica, si es que decides ponerla en práctica:
Se recomienda para rizos muy cerrados, para cabello muy seco y grueso, pero también lo puedes probar si tienes el cabello teñido y no quieres que se deslave tan rápido el color del tinte. Lo que no es recomendable es que lo uses si tu cabello tiende a ser graso, pues lavarlo de esta forma hará que el cuero cabelludo genere más aceites, empeorando el problema.
Puedes lavar tus rizos de esta manera todos los días, y dependiendo de cuál sea tu tipo de cabello, elegir un día o dos a la semana para lavarlo con un shampoo normal que lave a profundidad, así te asegurarás de clarificar el pelo sin que se esté resecando de más.
Con información de: Happyrizos.com y 5 things you need to know about co-washing
Por Daniela Guevara
También lee:
6 errores comunes que cometen las mujeres de cabello chino
Cómo eliminar el frizz para lucir un cabello sedoso