Moda Vida saludable Estilo de vida

Cinco hábitos que afectan tu piel

Por: Mujer de 10 07 Ene 2016

¿Has pensado que en tu vida cotidiana puedes tener más de un hábito que maltrata tu piel? Hay muchas cosas que nos gustan hacer pero quizá algunas […]

¿Has pensado que en tu vida cotidiana puedes tener más de un hábito que maltrata tu piel? Hay muchas cosas que nos gustan hacer pero quizá algunas de ellas, estén perjudicando la salud del órgano más grande de nuestro cuerpo.

Por ello, pon atención pues Vasenol te comparte cinco hábitos que afectan tu piel:

 Fumar.


Si eres fan del cigarro, piensa dos veces antes de fumar pues con el tiempo, este hábito opaca tu piel ya que le quita su brillo natural. Además, el tabaco favorece la aparición de arrugas y vuelve el aspecto de los fumadores un poco demacrado, sobre todo en el área del rostro.

Beber alcohol frecuentemente.

Si eres de las que sale de fiesta frecuentemente y te gusta tomar algunos tragos, tal vez tu piel no tenga la mejor apariencia. El alcohol destilado como el tequila, el vodka, el whisky y el ron, causa deshidratación en el organismo, lo que se refleja en una piel seca. Además, su consumo regular favorece la aparición de las líneas de expresión.

Bañarse con agua muy caliente.

Los baños prolongados y calientes hacen que las grasas que forman la barrera protectora de la piel disminuyan, además de que este hábito favorece la piel flácida. Mejor, opta por bañarte con agua tibia o fría para activar la circulación de la sangre en tu cuerpo y reafirmar un poco tu piel.

Desvelarse.


Definitivamente el desvelo es uno de los peores enemigos de tu salud y belleza. Cuando dormimos, las células se regeneran y si interrumpes este proceso o no le das el tiempo necesario, tu cuerpo no alcanza a recuperarse al cien. A largo plazo, esto se refleja en envejecimiento de la piel y líneas debajo de los ojos. Por ello, es importante que duermas entre siete y ocho horas.

No hacer ejercicio.

Así es, hacer ejercicio con regularidad tiene beneficios importantes para tu salud y belleza. En el caso de la piel, cuando te ejercitas se ve beneficiada, pues se incrementa el flujo sanguíneo y se eliminan toxinas al sudar, lo que le da a tu piel un brillo natural ya que se eliminan las células muertas, dejando lugar a las células nuevas.

Con información de: Vasenol
Fuente: Sociedad Española de Medicina Estética

Lee también:
5 tips para conservar tu piel joven
Nutre tu piel de forma efectiva
Aguas con la piel: humectación

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.