Moda Vida saludable Estilo de vida

¡Cambia ya tu rutina de belleza!

Por: Mujer de 10 17 Dic 2015

La contaminación, el clima, la edad, los cambios hormonales y otros factores, van afectando tu piel de manera diferente y, si no la proteges de la forma […]

La contaminación, el clima, la edad, los cambios hormonales y otros factores, van afectando tu piel de manera diferente y, si no la proteges de la forma adecuada, podría resentirlo. Si tu piel dejo de lucir saludable, probablemente necesites modificar tu rutina de belleza. 

La dermatóloga Paola Castañeda y Pond’s te comparten los siguientes pasos, para devolverle a tu rostro su lozanía:

Se constante


Al iniciar una rutina, generalmente desistimos. Recuerda que para ver los cambios en tu piel, se requiere usar un producto por dos semanas, como mínimo. Una rutina de belleza, esencialmente, consiste en: lavar tu rostro, hidratar tu piel, aplicar protector solar y desmaquillarte, antes de irte a dormir.

Renueva

Respeta la fecha de caducidad de tus cremas y renuévalas cuando éstas hayan vencido. Toma en cuenta que si caducó, alguno de sus ingredientes podría afectar tu piel. Aplica la misma regla con tus cosméticos y lava tus brochas de maquillaje y/o esponjas que utilizas para retocarte todos los días. Si notas que algún producto está por terminarse, reabastécelo antes de quedarte sin producto.

Elige un estilo de vida más saludable

Recuerda que tu piel es el reflejo de tu interior. Si vives periodos de estrés, no descansas y no te alimentas adecuadamente, tu piel te delatará. Recuerda que el ejercicio activa la circulación y la producción del oxígeno, alimentos esenciales de la piel. Realiza una actividad física, mínimo tres veces a la semana. Si lo que deseas es reducir tallas requerirás de un ejercicio constante, por más de 30 minutos. Incluye en tu dieta agua natural, frutas, verduras y duerme mínimo 8 horas al día. Con estos simples cambios, notarás una piel más reluciente.

Tu piel… ¿ya sufrió los estragos?

Si notas tu cutis reseco, es necesario recuperar su humectación. Toma en cuenta que la piel es nuestra capa protectora y que debe de estar siempre bien lubricada. De ahí la importancia de usar una crema para el rostro.

Con información de Pond’s.
La Dra. Paola Castañeda, es Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute.

Lee también:
Aguas con la piel: Humectación
Aprende a leer los ingredientes de tus productos de belleza

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.