Moda Vida saludable Estilo de vida

Corte bob para mujeres maduras

8 estilos modernos de bob para mujeres maduras

Por: Eloísa Carmona 21 Mar 2024

El corte elegante y versátil por excelencia.

Cuando se trata de encontrar el corte de cabello perfecto que refleje tu personalidad y estilo de vida, el corte bob para mujeres maduras es una opción estelar. Este estilo clásico y atemporal tiene la corona de ser el más versátil, lo que lo convierte en una elección ideal para mujeres que desean un look fresco y juvenil sin comprometer la sofisticación. 

¿Por qué es una excelente opción para mujeres maduras?

  • Fácil de mantener. Una de las principales ventajas del corte bob es su facilidad de mantenimiento. Al ser un estilo más corto, requiere menos tiempo y esfuerzo para peinar y cuidar, lo que es perfecto para mujeres con agendas ocupadas.
  • Aspecto juvenil. Aunque el corte bob es un clásico, su versatilidad permite adaptarlo fácilmente a diferentes estilos y tendencias modernas. Esto permite que las mujeres maduras mantengan un aspecto fresco y juvenil sin sacrificar la elegancia.
  • Acentúa los rasgos faciales. Este corte puede ser diseñado para resaltar y acentuar los rasgos faciales, como los pómulos o la mandíbula, lo que crea una apariencia más definida y sofisticada.
  • Adaptable a diferentes texturas de cabello. Ya sea que tengas el cabello liso, ondulado o rizado, grueso o delgado, el corte bob puede adaptarse a diferentes texturas de cabello, lo que lo hace accesible para una amplia gama de mujeres maduras.

8 estilos de bobs para mujeres maduras

1. Con fleco

Este estilo es una manera encantadora de agregar un toque de frescura y juventud a tu look. Ya sea que optes por un flequillo recto y pulido o uno más largo y barrido hacia un lado, este estilo complementa perfectamente el corte bob.

Instagram

2. Lob

Para aquellas mujeres que desean mantener cierta longitud en su cabello, el bob largo es una opción perfecta. Este estilo presenta capas suaves y fluidas que enmarcan el rostro de manera delicada y favorecedora.

3. Bob despeinado

Si prefieres un look más relajado y moderno, el bob despeinado es una excelente opción. Este estilo incorpora capas texturizadas y puntas desiguales para un acabado desenfadado y chic.

Instargram

4. Bob clásico

El bob clásico es un corte recto y simétrico que alcanza aproximadamente la línea de la mandíbula. Es una opción atemporal que nunca pasa de moda y que aporta una elegancia sofisticada a cualquier look.

5. En capas

Este elegante bob redondeado con unas pocas capas mínimas demuestra que un peinado simple puede ser audaz y jamás aburrido. Para este look, los cortes rectos harán que el cabello parezca más lleno.

6. Bob en línea A

Este es ligeramente más corto en la parte posterior que en la parte delantera, lo que permite un gran movimiento y un ángulo que se puede apreciar desde el costado. Ya sea que lo conozcas como bob graduado, bob invertido o bob en línea A, esta versión asimétrica del corte clásico emana una vibra juvenil y vanguardista. Para darle cuerpo y altura a tu cabello en la coronilla, pide a tu estilista que añada capas escalonadas más cortas en la parte posterior y más largas en la parte delantera.

7. Redondo

No todos los bobs tienen que tener capas o ser rectos, a veces, algo intermedio puede ser la mejor opción. Prueba un bob sencillo con cuerpo redondeado, una excelente manera de centrar la atención en el color y brillo del cabello.

8. Asimétrico 

Más corto en un lado, más largo en el otro: el ángulo de este corte de cabello añade interés a un estilo por lo demás simple. Aunque luciría igualmente genial con ondas y textura, mantener el borde recto enfatiza la asimetría de la mejor manera.

Mira más estilos de bob para mujeres maduras en la galería:

6 estilos de cabello corto en tendencia este 2024

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.