Muchas veces llegamos a sufrir de acné e intentamos miles de cosas para deshacernos de esos barritos. ¿Sabías que puedes estar cometiendo algunos errores diariamente a la hora de […]
Muchas veces llegamos a sufrir de acné e intentamos miles de cosas para deshacernos de esos barritos. ¿Sabías que puedes estar cometiendo algunos errores diariamente a la hora de bañarte? Estos pueden ser los causantes y tal vez no lo sabías. Chécalos:
- Tu esponja está llena de gérmenes
Si te lavas la cara con la misma esponja con la que te bañas, no la enjuagas a menudo y se queda húmeda, entonces posiblemente puedas estar pasándote gérmenes a tus poros abiertos.
2. Tu jabón altera tu pH
Muchos jabones contienen hidróxido de sodio, el cual puede llegar a afectar el pH de tu piel. Lo mejor es buscar jabones neutros libres de sodio que no afecten tu piel y así evitarás la aparición de acné.
3. Tu exfoliante es irritante
Hay algunos exfoliantes que pueden llegar a ser muy agresivos con tu piel. Además de contener algunos químicos irritantes, puede ser que estés retirando la bacteria buena de tu piel, lo que te protege de piel seca y de aparición de acné.
4. No enjuagas bien tu rostro
