Moda Vida saludable Estilo de vida

10 tips para eliminar los talones resecos

Por: Mujer de 10 16 Ago 2016

Lucir tus sandalias favoritas requiere más que solo abrocharlas, para poder lucirlas a la perfección también necesitas mostrar unos pies limpios y en buen estado, ¿te imaginas […]

Lucir tus sandalias favoritas requiere más que solo abrocharlas, para poder lucirlas a la perfección también necesitas mostrar unos pies limpios y en buen estado, ¿te imaginas unas uñas amarillas o mal pintadas?, ahora agrega unos talones resecos… ¡nada padre! Para que puedas eliminar por completo esas grietas que se hacen en tus talones, te dejo algunos tips para que tus pies se sientan suaves y tersos de nuevo. 

1. Cubre tus talones con cáscaras de naranja.
Simplemente exprime una naranja o una lima, y pon cada mitad sobre tus talones. Cubre con un calcetín y espera 30 minutos. El ácido del limón ayudará a eliminar las células muertas. Al terminar simplemente frota y aplica aceite de coco para un terminado suave.

2. Vinagre y enjuague bucal.
Mezcla 1/2 taza de vinagre y 1/2 taza de enjuague bucal y remójalos por 15 minutos. Cuando los saques, la piel muerta se caerá al instante cuando frotes tus pies. Aplica crema antes de dormir para mantenerlos hidratados durante la noche.

Foto: http://styletips101.com

3.  Vick vaporub. 
Aplica vick vaporub sobre tus talones y cubre con calcetines antes de dormir. Deja que haga efecto y por la mañana exfolia con agua caliente y sal de mar.

http://trial-n-error-momma.blogspot.mx/

4. Vaselina.
Haz exactamente lo mismo que con la vaselina si no tienes vick vaporub. Tus pies quedarán suaves y listos para usar sandalias.

Foto: http://khoobsurati.com

5. Bicarbonato de sodio y agua tibia.
Mezcla media taza de bicarbonato en agua tibia t remoja tus pies por 15 a 20 minutos. Repite dos veces por semana y notarás la diferencia en 2 semanas.

Foto: https://www.groupon.com

6. Frota tus talones con miel de abeja.
La miel es un hidratante natural y combate la bacteria que causa la resequedad en tus pies. Mezcla una taza de agua tibia con media taza de miel de abeja y enjuaga tus pies por 15 minutos. Masajea suavemente y enjuaga.

Foto: Tumblr

7. Pasta de avena con aceite de olivo.
El aceite de olivo y la avena son perfectos para la piel. Mezcla una cucharada de aceite de olivo y otra de avena. Aplica sobre los tobillos y espera media hora. Hazlo antes de dormir durante una semana y tus pies lucirán como nuevos.

Foto: Tumblr

8. Plátanos.
Los plátanos son el remedio más económico para eliminar las grietas en los tobillos. Aplástalos hasta crear una masa y aplica sobre tus tobillos, deja reposar durante 15 minutos, enjuaga y luego sumerge tus pies en agua fría por 5 minutos.  Hazlo varias veces a la semana.

Foto: http://www.nutritionsecrets.com

9. Aceite de coco.
Aplica un poco de aceite de coco sobre tus talones, cubre con calcetines y deja reposar durante la noche. Por la mañana lucirás unos tobillos hidratados y suaves.

Foto: https://dailybeautydish.wordpress.com

10. Crema para pies Burt´s Bees con aceite de coco.
Si quieres evitar los remedios caseros, te dejo esta crema específicamente creada para lucir unos pies perfectos. La crema de Burt´s Bees está hecha de ingredientes 100% naturales.  Masajea tus pies con la crema, prestando especial atención a tus talones y zonas endurecidas. Aplícatela justo antes de meterte en la cama y ponte un par de calcetines. Déjatelos puestos toda la noche. Amanecerás con una piel súper humectada.

Foto: Burt´s Bees

¿Qué otro remedio conoces? 
Lee también:

Cómo eliminar manchas negras en la piel

10 tips para que no te huelan mal los pies

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.