Moda Vida saludable Estilo de vida

10 errores que estás cometiendo al aplicar tus productos para el cabello

Por: Mujer de 10 10 Ago 2016

Desde mousse, hasta aceites hidratantes, puede ser que estés aplicando mal tus productos para el cabello y ni siquiera te hayas dado cuenta. El utilizar mal los […]

Desde mousse, hasta aceites hidratantes, puede ser que estés aplicando mal tus productos para el cabello y ni siquiera te hayas dado cuenta. El utilizar mal los productos para el cabello, no sólo hace que tu peinado no luzca como deseas, sino que probablemente también lo estés lastimando o no lo hidrates de forma correcta. Checa estos 10 errores que estás cometiendo al aplicarlos y lo que debes hacer para solucionarlos. 

1. Utilizar demasiada crema hidratante.
Si aplicas demasiada crema para hidratar tu cabello después de peinarlo, puede agregar demasiado peso haciendo que pierda volumen. Todas amamos la crema hidratante, sobre todo para evitar frizz y las puntas secas, pero eso no hará que luzca mejor, sólo hará que luzca grasoso y sin chiste. Aplica sólo un poco en la palma de tu mano, frota ambas manos y aplica el producto pasando tus dedos por todo tu cabello. De esta forma se esparcirá de forma pareja y no perderá su volumen natural.

2. Aplicar crema para peinar en la capa superficial del cabello. 
¿Te has preguntado por qué tu cabello sigue esponjándose después de aplicar crema para peinar? ¡Lo más probable es por que estás aplicando crema sólo en la capa superficial del cabello y no está cubriéndolo todo! necesitas meter esos dedos por todo tu cabello. Aplica un poco en la palma de tu mano, frótalas y luego pasa tus dedos o un peine por todo tu cabello. Al terminar, divide tu cabello y haz churritos para que tu cabello se cubra a la perfección con la crema.

3. O comenzar a aplicarla desde la raíz.
Otra vez, aplicar cualquier crema para peinar en la raíz de tu cabello sólo hará que se engrase y que el producto no cubra todo el cabello. Comienza aplicando desde la mitad, y sube poco a poco sin llegar a tocar el cuero cabelludo si no es necesario.

4. Aplicar spray de pelo muy cerca del cabello. 
Si aplicas el spray de pelo muy cerca del cabello sólo estarás concentrando el producto en un sólo lugar y terminarás con el cabello como piedra y desperdiciando mucho producto. Separa el spray de pelo (aproximadamente unos 20 cm.) y rocía, para abarcar muchas áreas de tu cabello al momento de aplicar.

5. Aplicar un hidratante en la punta de tu cabello por que crees que es la parte más seca.
Muchos productos para hidratar el cabello te dicen que debes aplicar en la parte más seca de tu pelo, pero si sólo aplicas en las puntas no sanarás el cabello desde la raíz. Si tu cabello es muy grueso aplica de raíz a puntas, si es delgado y se engrasa mucho, entonces aplica de medios a puntas para que veas resultados.

6. Aplicas mousse de pelo únicamente en las puntas de tu cabello. 
Y eso sólo aumentará peso en las puntas y hará que la mitad de tu cabello luzca seca, y la otra mojada y tieza. La forma correcta de aplicarlo es dividir tu cabello en varias secciones, aplicar mousse de pelo y cepillar para que el producto se aplique de forma pareja de raíz a puntas.
Lee: 10 tips para que el cabello delgado luzca más grueso. 

7. Aplicar aceite o suero para dar brillo a tu cabello después de peinarlo.
El cabello brillante es hermoso, pero lo que no es hermoso es el volumen que perderás si aplicas aceite para dar el acabado final. Debido a que la raíz de tu cabello es la parte más saludable, no necesitas brillo extra, entonces utilízalo sólo en la parte más seca (de medios a puntas) y para eliminar los cabellitos voladores ocasionados por la estática.

8. Aplicar mucha crema para peinar para que tu peinado dure más tiempo.
Sólo estarás perdiendo la hermosa textura natural de tu cabello si aplicas mucho producto. Cuando seque tu cabello, aplica un poco de crema para peinar y luego pon tu cabeza boca abajo y aplica un poco de crema en la parte inferior de tu cabello para controlarlo mejor.

9. No aplicar la cantidad suficiente de protector para el calor.
A diferencia de la crema para peinar, creemos que el protector de calor para el cabello debe de ser superficial y al contrario, debemos aplicar la misma cantidad que la crema para peinar para que el cabello se proteja por completo antes de secarlo, plancharlo o peinarlo con calor. Divide tu cabello en 3 secciones y comienza aplicar el producto de forma pareja para un cabello saludable.

10. No saber aplicar el shampoo en seco. 
Creerás que sólo debes aplicar el polvo y salir corriendo de casa, pero querida, te cuento que tienes que aplicarlo, masajear tu cuero cabelludo y ¡eliminar el exceso de shampoo para que no parezca que tienes harina en la cabeza!, ¿quedó claro? 😉

Ojalá te hayan funcionado estos tips,
y para lucir una melena espectacular también lee:

10 trucos para ondular tu cabello en 5 minutos

10 tips para cuidar y evitar el cabello graso

 

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.