Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Se puede tener relaciones sexuales teniendo una infección vaginal?

Por: Mujer de 10 12 de Junio
¿Se puede tener relaciones sexuales teniendo una infección vaginal?
Comparte éste artículo

No hay nada más molesto que las relaciones sexuales teniendo una infección vaginal Es seguro tener relaciones sexuales teniendo una infección vaginal Todas las mujeres hemos tenido […]

No hay nada más molesto que las relaciones sexuales teniendo una infección vaginal

Es seguro tener relaciones sexuales teniendo una infección vaginal

Todas las mujeres hemos tenido una infección vaginal y conocemos lo incomodo que eso puede ser. La mayoría de las féminas no se tratan de estos males por pena e ignorancia, pero no saben que esto puede tener complicaciones después como virus o bacterias que puedan transmitir a sus parejas durante las relaciones sexuales.

Nota importante:
Las infecciones vaginales afectan a las mujeres de todas las edades, ya que no necesariamente se dan por la actividad sexual.

Una infección vaginal es una de las situaciones más incomodas por las que puede pasar una mujer.

  • ¿Qué las produce?

Se da por diferentes razones, algunas las podrás encontrar dentro de las 5 cosas que haces diario y te están generando infecciones vaginales.

Cuando comienza la comezón, el ardor la hinchazón y todo se hace incomodo puede que tengas una infección vaginal y estamos seguros de que no es buena idea tener relaciones sexuales en este momento, te decimos la razón:

  • Será muy doloroso:

Una infección vaginal puede causarte inflamación, irritación y comezón en el tejido vaginal. Como el tejido vaginal ya está sensible el sexo puede agravar los síntomas. A parte, la infección interrumpirá la lubricación.

Entonces tener sexo con una infección vaginal puede dolerte por no tener lubricación y puede hacer más daño del que ya hay. Si usas condón es el mismo problema.

  • Podrías contagiar a tu pareja:

No es considerada una enfermedad de transmisión sexual pero se la puedes contagiar a tu pareja

  • Durará más tiempo:

Cómo el tejido ya está inflamado, el sexo retardaría la curación. Si usas una pomada como parte del tratamiento, el sexo podría reducir su eficacia y el condón podría verse afectado.

  • Se eleva la posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual:

Si la infección no se trata adecuadamente y con la ayuda de un profesional se puede complicar y hay mayor probabilidad de contraer una infección de transmisión sexual. El sexo podría abrir la piel y permitir que las bacterias o virus entren al cuerpo fácilmente.

Recuerda los síntomas de las infecciones son muy parecidas a las de una enfermedad de transmisión sexual, es muy importante que visites al ginecólogo para comenzar un tratamiento.

¿Se puede tener relaciones sexuales teniendo una infección vaginal? 0Qué significa el mal olor vaginal después de tu periodo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024