Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que disminuyen la efectividad del condón

Por: Mujer de 10 16 de Octubre
Errores que disminuyen la efectividad del condón
Comparte éste artículo

El condón es el anticonceptivo más usado por hombres y mujeres. El problema se presenta cuando no lo usamos de la manera correcta y esto sólo provoca que su efectividad vaya en descenso.

Hace poco especialistas me dijeron que el 80% de la población prefiere métodos anticonceptivos de barrera que hormonales. Obvio la mayoría de las mujeres preferimos el condón masculino. Todo lo elegimos por comodidad. A pesar de estar informadas y de utilizar un anticonceptivo, se han dado mil casos de ETS y embarazos no deseados. El problema, según los especialistas, vienen de pequeños detalles al usar un condón. ¡Lo hacemos mal! Cometemos mil errores sin pensar en las consecuencias, por ende, disminuye la efectividad del condón.

¡¿Quéééé?!

via GIPHY

Errores que disminuyen la efectividad del condón

No revisar su condiciones

El 70% de las parejas no toman en cuenta esto cuando van a usar un condón. Es importante que revisen la fecha de caducidad y que la envoltura esté en buen estado. Si lo usas caducado obviamente existe mayor riesgo de ruptura.

via GIPHY

Lo usan antes del clímax y/o eyaculación

¡Noooooo! Para evitar que la efectividad del condón disminuya es importante que éste se coloque desde el inicio hasta el final del acto sexual. ¡Es vital! Ya que el líquido pre-eyaculatorio te puede contagiar de ETS y provocar un embarazo. ¡Créelo!

via GIPHY

¿Cómo lo abres?

No está de más mencionarlo; por nada del mundo abras la envoltura con algún objeto puntiagudo. El 40% de los condones se rompen desde el momento que los abres. Tampoco intentes con los dientes. Lo ideal es que lo hagas tranquilamente con los dedos, sin meter tanto las uñas. El tiempo que inviertan en esto valdrá la pena. No hay tanta prisa, amigos.

via GIPHY

¿Cómo lo colocas?

Otro de los errores más comunes que disminuyen la efectividad del condón es el hecho de desplegarlo totalmente antes de ponerlo. ¡No, no, no! Éste debe irse desenrollando al paso que van colocándolo.

via GIPHY

La puntita es vital

Para empezar, no lo estires demasiado. Es básico que tomes la punta del condón y que éste quede como espacio reservado para el semen. No debe ir embarrado en el miembro de tu pareja. Sujetando la puntita será más fácil desenrrollarlo.

via GIPHY

Retirarlo tiene su maña

Es posible que se pierda la efectividad del condón al momento de «sacarlo». Tu pareja debe sostener el condón firmemente mientras va retirando el miembro de tu vagina. Esto es para que obvio el látex no se quede dentro y para evitar que todo el fluido se derrame.

via GIPHY

¡Se rompió!

Obviamente no basta con una revisión de lejitos para asegurarse de que el condón no se haya roto. Es vital que se infle un poco, como un globo. Si está roto, lo notarás de inmediato.

via GIPHY

Hasta el lugar donde lo guardas tiene mucho que ver

Evita tenerlos en lugares donde se perforen con facilidad. Incluso si no ves la envoltura un poco infladita, piénsalo dos veces. Di no a la cartera o la bolsa del pantalón. Puede ser en la mochila o en la bolsa, siempre y cuando esté alejado de plumas, tijeras y otros objetos puntiagudos. Ten cuidado con los cierres. ¡Siempre cuídense!

via GIPHY

Si te gustó esta nota también puedes leer:

Dieta del sexo: la manera más placentera de perder peso

Errores que disminuyen la efectividad del condón 0

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024