Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 síntomas de la clamidia que debes conocer

Por: Mujer de 10 02 de Agosto
6 síntomas de la clamidia que debes conocer
Comparte éste artículo

Temo decirte que saber que padeces clamidia es difícil porque puede ser asintomática, conoce cómo puedes ser consciente de que padeces esta enfermedad.  De acuerdo con los […]

Temo decirte que saber que padeces clamidia es difícil porque puede ser asintomática, conoce cómo puedes ser consciente de que padeces esta enfermedad. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de clamidia generalmente no aparecen hasta varias semanas después de haber tenido relaciones sexuales con alguien con esta enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Clamidia en hombres:

728px-Recognize-Chlamydia-Symptoms-(for-Men)-Step-1-Version-2

  • Descarga amarilla, verde o blanco del pene
  • Sensación de ardor al orinar
  • El dolor y la inflamación en uno o ambos testículos (que se considera a ser menos común)
  • El dolor rectal, secreción y sangrado
  • Conjuntivitis en los ojos
  • Infección de garganta

Clamidia en mujeres:

reflujo

Conduce a la inflamación y el dolor en el epidídimo, el tubo responsable de mantener los testículos en su lugar. La clamidia también podría pasar a la glándula de la próstata, lo que resulta en fiebre, relaciones sexuales dolorosas y menor molestia en la espalda.  En casos raros, la clamidia puede afectar a la capacidad de un hombre para tener hijos.

Mientras tanto, las mujeres deben comprobar estos indicadores que están infectadas con clamidia:

  • El flujo vaginal anormal que es amarillo o verde
  • Sensación de ardor al orinar
  • Los rastros de sangre en la orina
  • Aumento de la urgencia urinaria y frecuencia (especialmente si la uretra está infectado)
  • La dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales
  • De descarga, sangrado y dolor en el ano

Consecuencias de la clamidia en las mujeres:

La clamidia puede causar daños perjudiciales y permanente a las trompas de Falopio de una mujer, lo que provocó la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), que se considera que es una emergencia médica que causa dolor abdominal y pélvica. Esta enfermedad también plantea riesgos para la salud de las mujeres que planean tener hijos, ya que puede resultar en el futuro la infertilidad y un mayor riesgo de un embarazo ectópico. Ser diagnosticado con esta ETS durante el embarazo también conduce a un mayor riesgo de parto prematuro y que tiene una niño con bajo peso al nacer.

625x470__4_31-1464632273,191

Es importante tener en cuenta que la prolongación de una infección por clamidia, tanto para hombres y mujeres en realidad puede conducir a una mayor probabilidad de contraer o transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA. Los hombres y las mujeres que tienen estos síntomas o han tenido relaciones sexuales con alguien que estaba infectada con clamidia deben consultar a un médico inmediatamente. Las mujeres embarazadas deben ser examinados para detectar la clamidia durante su primera visita prenatal, y los cuales son menores de 25 años o con una alto riesgo de clamidia debe tener una inspección adicional cuando llegan a su tercer trimestre.

Hay dos formas principales para prevenir para no infectarse con clamidia y se propague aún más esta enfermedad a otras personas. La primera es asegurándose de que no tiene relaciones sexuales sin protección con su pareja (ya sea vaginal, anal u oral), es decir, sin preservativos.

Clamidia (3)

Una madre con clamidia puede infectar a su hijo durante el parto cuando el bebé pasa por el canal vaginal.  Esto lleva a los casos de neumonía y conjuntivitis o conjuntivitis (esta es la inflamación o hinchazón de la conjuntiva, un tejido situado en el ojo) en el recién nacido.

Con información de mercola.com

Lee también:

9 errores de salud sexual que podrías estar cometiendo

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024