Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Tips para sobrevivir Navidad con tu pareja sin volverte loco

Por: Mujer de 10 28 de Octubre
10 Tips para sobrevivir Navidad con tu pareja sin volverte loco
Comparte éste artículo

¡No pierdas la cabeza! Estos tips te ayudarán a sobrevivir Navidad con tu pareja sin terminar en un psiquiátrico. Navidad puede ser una época tan bella por […]

¡No pierdas la cabeza! Estos tips te ayudarán a sobrevivir Navidad con tu pareja sin terminar en un psiquiátrico.

Navidad puede ser una época tan bella por la unión familiar, claro, si tienes una familia normal. A veces podemos querer mucho a una persona, pero en este periodo de fiestas, con mucha comida, mucha bebida y muchos compromisos, pasar las fiestas con tu amorcito puede convertirte en el mismísimo Grinch. No te preocupes, te damos tips para sobrevivir navidad con tu pareja y no terminar echándolo de la casa.

1. Recuerda que solo es una vez al año
Afortunadamente las fiestas y las anécdotas de tu suegro cuando él era un prominente hombre de negocios y cerró convenios turísticos históricos solo tendrás que escucharlos ahora. Más tarde, regresará la calma y tranquilidad a tu vida.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

2. Acepten un compromiso a la vez
Es una realidad, no pueden estar con las dos familias en las fechas. Mejor acuerden qué festividad es más significativa para cada familia y hagan un plan. Forzosamente una suegra va a quedar «trágicamente decepcionada y sola» pero existen formas de compensarlo. No caigan en el chantaje.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

3. Haz un presupuesto y plan de gastos
El dinero es la causa de la mayoría de los conflictos en pareja. Antes de que llegue el aguinaldo y comiencen a gastarlo, realicen un plan de gastos, un presupuesto para cada regalo y lo que desean gastar en ustedes. De ese modo, tendrás delimitados los costos de cada cosa y el porcentaje de ahorro.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4. Considera las consecuencias de tus actos
TODAS en algún momento hemos querido ahorcar a nuestra suegra y ahogarla en el bacalao, pero piensa en las consecuencias de estos conflictos. Sin importar lo enojada, frustrada o irritada que estés, medita un poco las peleas y cuenta hasta 10. Es una excelente época para practicar la tolerancia.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

5. Elige tus batallas
No puedes ir contra corriente en Navidad. Para mantener un ambiente tranquilo, debes hacerte de la vista gorda con muchas cosas. Como el espantoso hábito de fumar de tu suegra y tus cuñados o los argumentos de la clásica tía religiosa de tu pareja. Elige tus peleas, hay cosas que no vas a cambiar. Relájate con ello.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

6. Apóyense uno al otro
Si sabes que a tu pareja le choca quedarse a solas con tu papá, porque lo hace sentir mal o le molesta que te vayas a la cocina a platicar con tu prima mientras que él se queda como costal de papas en la reunión familiar, apóyense, busquen integrarse uno con el otro y hacer de la convivencia familiar algo más llevadero.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

7. Nada será perfecto
No tienes porqué tener el árbol de navidad de catálogo, no tienes porqué hornear la pierna de jamón idéntica a la foto, no tienes porqué tener el look navideño de Barbie. Llévatela leve. No necesitas tal grado de perfección en tu vida. Acepta que tu pareja no es perfecta y tu tampoco lo eres. No te presiones por dar la mejor impresión de todo.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

8. Elige la calma y la serenidad
Cuando sientas que estás a punto de estallar, en lugar de crear una discusión relájate y opta por la alternativa calmada y amigable. Piensa en árboles de navidad llenos de nieve, una taza de café humeante y una frazada calientita. Verás que en seguida se te pasa el enojo. No vale la pena discutir en Navidad.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

9. Mantén expectativas realistas
Aunque es Navidad y está bien pensar en milagros, tampoco te plantees expectativas falsas de lo que sucederá en estas fechas. Tu pareja no se transformará mágicamente en el príncipe azul, es más, quizá suba algunos kilos. Plantéate un objetivo realista de lo que quieres para esta temporada. Ser más unidos es un inicio.

10 Tips para sobrevivir Navidad con tu pareja sin volverte loco 8

Foto: Giphy

10. Jamás olvides que se aman
En medio de la fiesta, el coraje, la familia y los compromisos, se nos olvida que estamos con esa persona porque la amamos. Jamás olvides el objetivo de pasar las fiestas juntos, porque sabes que estando ambos cada uno por su lado es más triste que estando juntos. Aprovechen la temporada para darse mucho amor.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

Si quieres más tips de pareja y estas fiestas, no dejes de leer…

¿Tú cómo le haces para sobrevivir Navidad con tu pareja?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024