Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Existe el amor eterno?

Por: Mujer de 10 28 de Agosto
¿Existe el amor eterno?
Comparte éste artículo

Amor eterno… e inolvidable.

Y vivieron felices para siempre, ¿existe el amor eterno?

¿Tú y tu pareja llegará a viejitos? Para responder esta pregunta primero hay que entender si en realidad existe el amor eterno o solo en los cuentos de princesas.

Hemos visto y leído tantos poemas, libros y películas que terminan con esa sencilla frase: “Y vivieron felices por siempre”, después nos vemos al espejo y nos preguntamos por qué no podemos ser Allie y Noah en The Notebook, si es acaso que aún no conocemos al amor o si ya lo encontramos pero cómo saber que es él o ella, pero entonces ¿qué pasa? Es por eso que ahora tenemos la respuesta a la pregunta que más conflicto nos causa, ¿en verdad, existe el amor eterno?

Podemos hablar de este tema enfocándonos en dos vertientes, la científica y la espiritual, parecería raro pero ambos pensamientos opinan lo mismo: sí existe el amor eterno.

Para empezar

El amor eterno se va construyendo a lo largo del tiempo. Claro, se debe comenzar a distinguir entre el amor y las relaciones personales, ya que estas no son lo mismo. La ciencia nos explica que el amor es un fenómeno químico que sucede en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo, porque lo podemos sentir, es algo que no puedes controlar, no decides cuando te vas a enamorar y cuando dejaras de hacerlo.

Las relaciones en pareja se construyen y el amor es uno de los elementos para poder construir la relación, aunque si hay que tener bien claro que NO es la razón mas importante de una relación. ¿Te sorprende enterarte de eso? El amor no es lo mas importante pero si funciona para hacer más ameno y cómodo el momento con la otra persona.

Los elementos para construir una relación:

  1. Amor. El amor es lo que puedes sentir.
  2. Romance. Es todo lo que haces a partir de lo que sientes. Ser coqueta o en caso de los hombres, ser galante, buscar formas de conquistar, ser servicial; todos los actos románticos para conquistar a la personas que te hace sentir el amor.
  3. Intimidad. Al ser seres sociales nuestro fundamento principal es el lenguaje, la forma en que nos comunicamos. La persona que te atrae es con la que puedes platicar con tranquilidad y a gusto sobre aquellas cosas que son íntimas para ti.
  4. Compromiso. Esta es la decisión de quedarte con una persona porque no quieres estar con nadie más.

Estos cuatro factores son indispensables para poder tener una relación con otra persona. El apego o atracción se crea a partir de estos elementos que son la base de todas -en serio de todas-, las relaciones amorosas.

Ahora, debes distinguir entre amar y saber amar, porque tampoco son lo mismo:

  • Amar – Es eso que puedes sentir. Es querer estar con alguien porque te sientes bien estando en una relación.
  • Saber amar – Es hacer ciertas cosas para poder seguir amando y que te amen.

El verdadero amor eterno es aquel que trasciende, el que se construye a lo largo de los años y nunca pierde ninguno de los elementos necesarios para construir una relación, a pesar del tiempo.

Un amor eterno es correspondido. Sí, puedes seguir amando a una persona aunque no estés con ella, pero no puede ser tu amor eterno si no te corresponde, puede ser amor platónico pero no uno eterno.

El matrimonio

Para poder llevar una buena relación a tu pareja necesitas los cuatro elementos para construir una relación y llevarlos a la práctica diaria. Deben entender y conocer cómo es que sus parejas entienden el amor; si tu pareja prefiere que le repitas a diario que la amas o si te gusta expresar el amor dando un detalle, hazlo. Todos entendemos y expresamos el amor de diferente forma, el lenguaje y las acciones dependen de cada personas.

El amor eterno se va construyendo a lo largo de la vida y de tu relación…

¿Cómo distinguir que estas enamorada?

Las personas enamoradas se sienten bien estando con sus parejas, por lo tanto siempre se comunican, tienen temas de conversación, son todas aquellas personas que no dejan de conversar en un restaurante mientras comen. Las personas que han dejado de estar enamoradas, las podemos encontrar sentadas una frente a la otra sin decir ninguna palabra -dejando atrás que cada quien pueda estar con su celular en la mano-, pueden estar sin tecnología y viendo a la nada sin hablar, cuando eso pasa, sabemos que es probable que una pareja ya no esté enamorada.

Después del enamoramiento el amor se trasforma a algo más solido, es más un “querer estar con alguien porque ambos lo queremos” y un menos la fantasía de “nos amaremos para siempre nada más porque sí”,

Elementos reales durante el enamoramiento que deben mantenerse para construir una relación armoniosa: las buenas actitudes, seguir conversaciones y teniendo una buena comunicación, deseos compartidos, nadie debería cortarse las alas por estar con esa persona es como ambos nos ayudamos a realizar nuestros sueños, sueños individuales, sueños compartidos que queremos llevar a su lado.

diferencias en el amor para un hombre y una mujer6 diferencias en el amor para un hombre y una mujer

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024