Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas

Por: Mujer de 10 31 de Enero
Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas
Comparte éste artículo

«Que tengan tanta prosperidad como para poder repartir el arroz todos los días de su vida, y que les sobre para poder dar a los que no tienen» -Proverbio chino

¡Vivan los novios! ¿Y el arroz?

Arrojar arroz a los recién casados es una tradición incomparable. ¿Te has preguntado qué significa el arroz en las bodas? Bien, éste es sólo un símbolo de prosperidad, fertilidad, felicidad y amor hacia el nuevo matrimonio. Algunos invitados disparan el arroz deseando que la pareja pueda tener varios hijos.

Actualmente, es muy raro asistir a una boda y que no lancen arroz al finalizar la ceremonia religiosa, no importa si es en un iglesia, en un jardín o en la playa.

¡Ése es el punto! Si ya existe originalidad para organizar tu boda, por qué no para sustituir el arroz. Te ofrezco un top de ideas únicas para sustituir el arroz que lanzas en las bodas.

Diamantina

Considero que es una idea muy padre si tu fiesta será un tanto extravagante; se verá padrísimo. La idea es cero costosa y además, puedes presentar la diamantina en pequeños botes de plástico o bolsitas de papel.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 0

Pelotas

Lanzar pelotas cuando termine la ceremonia religiosa es una idea original y perfecta si tu fiesta es en la playa. Te aseguro que tus invitados no pararán de divertirse. El tamaño y el estilo de la pelota lo eligen ustedes.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 1

Cintas de tela

Para esta idea se necesita de gran organización con tus invitados; para que la sustitución del arroz con cintas sea un momento perfecto deben imaginarse que están en una presentación de gimnasia rítmica. ¡Lo sé, es gracioso! Pero en serio, ondear las cintas cuando los novios salgan de la ceremonia, tiene truco.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 2

Hojas

Puedes sacarle provecho al color de las hojas, ya sean frescas o secas. Si lo prefieres, las hojas secas se prestan para ser perforadas; un confeti de figuras de hoja seca se verá sensacional. No dudes en entregarlas a tus invitados en pequeños sobres o conos de papel.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 3

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 4

Pompones

Los pompones parecen ser mil usos; son súper atractivos y coloridos. El efecto de estos en tu fiesta y también en tus fotos, estará invadido de risas. Ventajas de usar pompones en lugar de arroz; fáciles de conseguir, vistosos y reciclables.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 5

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 6

Figuras metálicas

En tiendas de mayoreo puedes adquirir figuras metálicas del diseño y tamaño que prefieras. El resultado será centelleante.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 7

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 8

Lavanda

Además del arroz, ésta es la segunda idea más común para lanzar en las bodas. Tu camino lucirá hermoso e inmensamente fresco.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 9

Burbujas

Chicos y grandes se divertirán como locos si optas por esta idea. Obviamente si vas a utilizar burbujas, lo más recomendable es si tu boda es durante el día. De esta manera lucirán preciosas por el efecto arcoiris que proyectan. La idea me gusta porque puedes entregar las burbujas en el envase que más te agrade y con sopladores creativos; hay gran variedad de figuras, tamaños y colores.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 10

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 11

Varitas luminosas

Si tu boda se celebrará en la noche, las varitas de neón son fabulosas para la ocasión. A diferencia del arroz, éstas lograrán animar tu boda y los invitados la podrán usar como pulsera, collar o cualquier adorno. ¡Es estupendo!

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 12

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 13

Pedazos de papel o foami

Si la ceremonia religiosa no se efectuara en la playa o en un jardín, el papel es una opción esencial. Es muy económico y puedes elegir el color que desees. Lucirán mejor si lo cortas en diferentes figuras.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 14

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 15

Mariposas y palomas

Cabe aclarar que es una idea más complicada pero no hay duda que logrará armonizar el momento; según esto, las mariposas y las palomas son símbolo de paz y armonía para la vida del matrimonio. No creas que van a huir, al contrario, incluso llegan a posar sobre los novios y los invitados.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 16

Pétalos

Excelente y romántica opción para suplir el arroz en tu boda; frescos o secos y en tonos suaves son admirables. Significan unión eterna para la pareja. Tienen un efecto visual impresionante y a veces se tornan elegantes. ¿Los elegirías?

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 17

Globos

Lanzar globos con helio es una forma de representar la buena suerte y los buenos deseos; no importa si vas a celebrar de día o de noche, será un momento mágico. Si es en la noche, la mejor alternativa es con globos de cantoya.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 18

Flores

Las flores silvestres son exquisitas y perfectas para esta opción. Sus tonos coloridos y en su mayoría, en tamaños pequeños provocan un aroma de frescura, resaltarán alegría y elegancia.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 19

Aviones de papel

Es de las ideas más bonitas porque puedes darle gran utilidad; tus invitados tienen la libertad de escribir algún pensamiento o deseo y al finalizar la ceremonia religiosa lanzarlo como muestra de cariño y gratitud.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 20

Confeti

El elemento más popular para sustituir el arroz es el confeti. Aquí lo mejor viene cuando juegas con el contenedor en el que lo entregarás. Será un instante lleno de vivacidad.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 21

Luces de bengala

Otra genial opción para una boda nocturna. Los invitados abrirán camino a los novios con sólo alzar las luces, después puedes juguetear un poco y además, tus fotos saldrán espectaculares. Que las luces y la fiesta duren hasta el amanecer.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 22

Arroz de colores

Si lo anterior no llena las expectativas de tu boda o no quieres dejar a un lado esta tradición, puedes optar por el arroz de colores. Es una idea súper llamativa, fantástica y sin perder el toque.

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 23

También te puede interesar:

10 divertidas ideas para que tus invitados no dejen de tomar fotos

Ideas originales para sustituir el arroz en las bodas 24

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024